10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Trabajadores de Silza realizaban trasiego de gas LP en vivienda particular de Tecate

Autoridades de Tecate adscritas a Protección Civil y Bomberos, desplegaron un operativo para asegurar viviendas en la colonia Escudero, tras la denuncia de vecinos realizada al Centro de Control y Comando el martes 11 de abril a las 16:50 horas, ya que repartidores de la empresa Silza estaban trasegando gas de manera ilegal e insegura, horas más tarde del estallido de una mina en la matriz de la empresa que provocó la muerte de cuatro trabajadoras.

En la llamada, los quejosos señalaron que, al interior de una casa habitación de la calle Amelia Aguilera, trabajadores de Silza habían estacionado un vehículo oficial de la empresa y realizaban trasiego de gas LP, transportándolo de tanques de 45 kilogramos a minas de 10 kilos, por lo que se solicitó de manera urgente la intervención de inspectores y el jefe del Departamento Técnico de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos por parte de Seguridad Pública.


Publicidad


“No es la primera vez que esto ocurre, vivimos con miedo de que por ganarse unos cuantos pesos, algo explote y cobre sabrá Dios cuántas vidas”, dijeron vecinos a ZETA.

Autoridades municipales y estatales como la FGE, realizaron los procedimientos establecidos por Ley, notificando a Protección Civil del Estado lo ocurrido para tomar las medidas correspondientes.

Previo al descubrimiento del trasiego de gas LP, el presidente municipal de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruiz, había informado a medios de comunicación que sostendría una reunión con su coordinador de Protección Civil y Bomberos, Enrique García, a fin de coordinarse con autoridades de Protección Civil estatal e iniciar una inspección que permita conocer bajo qué circunstancias de seguridad están operando las gaseras en el Pueblo Mágico.


Publicidad

 


De las seis estaciones de gas LP que operan en ese municipio, al menos cuatro se encuentran dentro de la mancha urbana, rodeadas por viviendas habitadas, lo cual representa una constante amenaza para sus habitantes, como la ubicada sobre Bulevar Universidad en la colonia Morelos; Bulevar Defensores en Colonia Cuauhtémoc, Calle Francisco Villa, Colonia Emiliano Zapata (Coyotera); La Hacienda y la sucursal Tanamá, esta última ubicada a un costado del Conalep Tecate, lo que para padres de familia implica un riesgo latente.

“Cada que pasa algo como lo ocurrido en Tijuana, volvemos a preocuparnos porque nuestros hijos asisten a estudiar a un costado de la gasera Silza, es una bomba de tiempo que por momentos olvidamos, nosotros y las autoridades que no hacen nada por quitarlos, pero lo ocurrido este martes es una llamada de atención que, si no se atiende, puede ser muy lamentable”, externaron.

Vecinos de la colonia La Hacienda también señalaron a ZETA que por años han estado solicitando la remoción de la estación que actualmente opera sobre Bulevar Defensores. “Es un riego para nosotros, la familia, los niños, hasta quienes todos los días transitan por el área; por temas políticos y de intereses, no se ha hecho nada por removerlos. Qué esperan, ¿que Dios no lo quiera y esto explote? ¿Cuántas vidas va costar el funcionamiento de una empresa para las autoridades? Si esa gasera estuviera ubicada en otro lugar, ya fuera un show mediático, pero como rentan el espacio a propietarios de medios de comunicación, entonces sí, nadie dice nada”, concluyeron.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas