17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Servidos incumplidos de Ensenada

En días pasados en vía pública, en crucero esquina de Riviera, Cearte y museo Caracol de Ensenada, armaron un “teatro” más, con un vehículo accidentado, no apto para cardiacos, ni para niños, con “actores” reales aparentando un trágico accidente de fatales consecuencias, que se embarran de lo que parece ser sangre; con patrullas, bomberos, Cruz Roja y más… Parece real. La primera vez nos tocó presenciarlo hace como un año; me acerqué a preguntar qué pasó. Dicen que lo hacen para crear conciencia en infractores, en esa zona recreativa y turística; tal vez “serviría” en zona de antros.

Pero no es forma de concientizar a los infractores. Cuando las multas sean caras, que se apliquen, que se les cobre sin “compasión” ni influyentísimos”; entonces tal vez se prevengan accidentes, con filtros de alcoholímetros. No con “teatros” que ciudadanos de bien no queremos ver, hechos de sangre. En verdad sí puede ocasionar infartos, distrayendo esas patrullas y bomberos de una posible urgencia; que le pregunten a un cardiólogo. A esas horas del día generalmente no hay conductores en estado inconveniente, ¿entonces el mensaje para quién es?


Publicidad


Para poder entender un poco lo dedicado a servidores públicos de Ensenada, tienen que documentarse con medios impresos y de televisión que han dado cuenta de mis denuncias, a los cuales agradezco. Cito uno: el Semanario ZETA en edición impresa del día 8 de Julio 2016, página 52; sintetizaré lo informado:

…durante la noche del 16  junio personas (4) encapuchadas atacaron la vivienda de la familia Márquez con balas de pintura; las cámaras de seguridad instaladas en su casa captaron el momento… también lanzaron botellas de vidrio y fueron 55 impactos los que ocasionaron daños en dos vehículos, una cámara de vigilancia, la puerta de la casa y en el patio… dos de las familias denunciadas permitieron a ZETA la entrada a sus casas y se “defendieron” de las acusaciones…”. ¿En qué forma? Con chismes de vecindad sin ningún fundamento)

…para evitar que los ‘vigile’… colocaron un camión… frente a su vivienda, pero el quejoso mandó quitar la unidad con una grúa…”. Mienten, no se lo llevó ninguna grúa, yo no tengo ninguna autoridad sobre grúas. Efectivamente acudió un oficial de tránsito cuyo nombre no recuerdo; llamé al tránsito porque dentro del reglamento cometía dos infracciones: La primera: estático por más de tres meses; la segunda: estacionado un camión en zona residencial que el oficial les perdonó. No cumplió con su trabajo; las dos infracciones son por oficio.


Publicidad

 


…otra vecina, quien está ‘convaleciente’, pidió anonimato…”. ¿Por qué no dio su nombre? Con chismes no funcionan las leyes. “…y también fue demandada…”,denunciada, que es diferente; “…dijo’ que si la autoridad no ha actuado… es porque no han violado la ley…”. Todas mis denuncias están sustentadas y bien fundamentadas, con evidencias contundentes y siempre basándome en el Artículo 320 del código penal del Estado de Baja California; si dice antes que si la autoridad no ha actuado es porque no han violado la ley  ¿Por qué no dio su nombre? ¿Por qué en el “anonimato”? Yo proporciono mis datos completos, no como ellos.

“...pese a todo, pueden “conciliar…”, si denuncié fue para que aplicaran la ley. No pacto con delincuentes. “…el subprocurador Marco Chavarría López dijo que se han reunido por lo menos en cinco ocasiones con el quejoso, en las que han estado presentes los coordinadores y el ministerio público… ‘Siempre lo he atendido… derivado del tema de las amenazas de muerte que… Márquez Pérez manifiesta haber recibido por parte de sus vecino… se investigan los disparos con tinta…’”,  para él es tinta,para mí son armas de “Paint ball”. “Ahí tenemos una denuncia por daños… le dispararon y dañaron su carro al llenarlo de pintura”. No fue un carro nada más, fue lo siguiente que denuncié; y que la Procuraduría valoró los daños en más de 28 mil pesos.

…también lanzaron botellas de vidrio y fueron 55 impactos los que ocasionaron daños en dos vehículos, una cámara de vigilancia, la puerta de la casa y en el patio… Ahí periciales me va a cuantificar los daños que son remediables…”, para mí sonirremediables. “‘…Que declaren con el propósito de lograr una mediación” consintió Chavarría López”.Hasta aquí lo publicado por el ZETA.

A través de una empresaria amiga de mi Familia, a la cual le agradezco -que Dios le bendiga; nunca mencionaré su nombre para no involucrarla-, ella habló con el entonces gobernador Francisco Vega acerca de mis Denuncias Penales sin prosperar; de inmediato el Gobernador le giró instrucciones a su secretario, el cual se comunicó conmigo y me dijo: “Sr. José de Jesús Márquez Pérez le van a llamar de la Procuraduría, acuda a todas las reuniones”.

Asílo hicimos mi esposa y el suscrito: reuniones de lunes a viernes. El jueves nos dijo: “mañana van a venir titulares del municipio relacionados con fiestas y música alto volumen”, por lo cual invité a dos reporteros locales (a los cuales les agradezco varios acompañamientos en varias denuncias), quienes acudieron y fueron testigos de que no “asistieron”  los titulares… porque tal vez nunca los invitó. Referente a “conciliar”, así fue; el martes nos dijo, lo mismo ante lo cual le dije“No pacto con delincuentes”,denuncié para que apliquen la ley. Mencionó que tienen a una persona consignada. Esa noche acudieron tres policías, no hicieron nada; encontrándolos en vía pública, le señalé al que me amenazó de muerte. Solicité al Ministerio Publico citara a todos los involucrados y no los citó; estaban unos 20 fiesteros rodeando mi domicilio esa noche.

Los servidores públicos que no tienen vocación de “servir”, que renuncien; para que no desprestigien a quienes sí tienen vocación. Que algunos titulares renuncien para que no desprestigien a sus subordinados; si no cumplen con su encomienda que se les apliquen las medidas legales, ya que faltaron para servir a la ciudad y a la Patria. 

Cada Infracción solapada por: complicidad, cobardía, omisión o dejarse llevar por chismes de vecindad sin ningún fundamento, haciéndola de “jueces”, favoreciendo infractores pisoteando Leyes y Reglamentos, es camino a la Escuela de la impunidad. ¿En dónde quedo el lema de las patrullas “para prevenir y servir”? Si un enfermero falta a su ética, los afectados son los enfermos y el desprestigio es para el titular del Hospital.

¿Cómo es posible que quieran implementar “la justicia cívica” con este desorden que existe? Cada policía es el representante de la primera autoridad, que es el presidente municipal.

Los hay también buenos servidores públicos, que se cuentan con los dedos; algunos me dicen que no mencione sus nombres, de  los demás no estoy autorizado. Varios ciudadanos y periodistas que me han apoyado, le agradezco a Dios que los mandó en mi peregrinar por las dependencias de Gobierno.

Lo siguiente es dedicado a todos los malos “funcionarios públicos” que hemos recorrido desde el año 2014, que fueron omisos, negligentes, algunos déspotas, insensibles, cómplices, y más:

“A los servidores públicos omisos: un día tendrán que decidir, cuando el dolor se les meta en la piel, quieran detener lo que hoy sostienen como cómplices; recordándoles que el poder que hoy tienen no es eterno. La omisión, impunidad, injusticia y anarquía en que participaron, ostentando un día el poder, es la herencia que le dejan a su generación en un país de corrupción que se cae a pedazos día con día”.

Atentamente,

José de Jesús Márquez Pérez.

Ensenada, B.C.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas