18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sentencian 40 años a “El Topo” por matar a su madre y hermano

Un juez de control sentenció a 40 años a Emanuel Mora Aguilar, alias “El Topo”, por los homicidios de su mamá y hermano, durante el procedimiento abreviado del juicio en su contra presentado por la Fiscalía General del Estado (FGE)

Los hechos que se le imputan a “El Topo” ocurrieron el 18 de junio de 2020, alrededor de las 2:00 horas, cuando las víctimas se encontraban durmiendo en su domicilio en la colonia Generación 2000 en Tijuana, y Emanuel Mora Aguilar tomó un pico y las golpeó en repetidas ocasiones causándoles laceraciones cerebrales y fracturas hasta matarlas.


Publicidad


Ese mismo día el agresor limpió con cloro la casa, y posteriormente cavó un pequeño hoyo en el patio de atrás. Alrededor de las 18:00 horas comenzó a envolver los cuerpos de las víctimas entre cobijas, para enterrarlos en el hoyo; sin embargo, en ese momento fue sorprendido y detenido por oficiales de la policía municipal.

Según un comunicado de la FGE, difundido este 16 de abril de 2023, la condena obtenida por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se dio luego de que, el agente del Ministerio Público presentó las pruebas en la carpeta de investigación, entre las que se encuentra la detención en flagrancia delictiva y el acta de administración de la escena del crimen.

En la cual se establecen las circunstancias de tiempo, modo y lugar, el informe policial homologado en que se realizó el hallazgo de los occisos, así como con diversas actas de procesamientos de la escenas que indica que los cuerpos fueron localizados en una fosa semi enterrados en el lugar, siendo madre y hermano del hoy sentenciado, lo cual se robustece con los dos certificados de necropsia.


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas