18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Identifican el cuerpo de Bionce Amaya, joven residente en Texas, desaparecida en Nuevo León

Imagen: Tomada de Facebook

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGENL) confirmó, la noche del 15 de abril de 2023, que el cadáver encontrado un día antes, en una finca de la comunidad El Verde, municipio de General Bravo, era de Bionce Jazmín Amaya Cortez, joven de 20 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el día 6 del mismo mes y año.


Publicidad


Una vez practicados los estudios forenses al cadáver, éstos dieron como resultado que la causa de la muerte de Amaya Cortez fue por contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.

La Fiscalía neoleonesa indicó que el cadáver fue reconocido, tanto en vestimenta, como en características físicas, por un medio hermano de la víctima.

La institución de procuración de justicia estatal agregó que aún estaba pendiente el resultado del análisis percial de ADN, que se obtendría en cuanto se terminara de procesar científicamente la muestra recolectada.


Publicidad

 


La FGENL también indicó que, derivado de las indagatorias, hasta ese momento se habían obtenido órdenes de aprehensión en contra de personas presuntamente relacionadas con los hechos.

La Fiscalía estatal afirmó que mantenía contacto permanente con la familia de la víctima, para brindarle atención integral y asesoría para agilizar la reclamación y traslado del cuerpo a su lugar de origen.

La joven era residente de Texas, Estados Unidos. Había viajado a China, Nuevo León, para pasar las vacaciones de Semana Santa, supuestamente con un grupo de cinco amigos, hombres y mujeres.

La última ubicación de Amaya Cortez fue registrada en Montemorelos, Nuevo León, a las 21:38 horas del 9 de abril de 2023, a casi 100 kilómetros de la ciudad de China.

Por su parte, el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de Nuevo León publicó la ficha de búsqueda de la joven de 20 años de edad, que según el reporte habría desaparecido el 6 de abril de 2023.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas