13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se manifiestan taxistas en IMOS

Taxistas Rojo y Negro, así como Rojo y Negro Círculo Blanco se encuentran en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable, para pedir que se emitan las tarjetas de circulación como les corresponde, tras los amparos interpuestos.

El 24 de febrero se emitió una declaratoria de saturación, con el fin de eliminar el exceso de taxistas rojo y negro del bulevar Agua Caliente y reubicarlos en otras rutas alimentadoras del SITT.


Publicidad


Sin embargo alrededor de 280 permisionarios se ampararon, “se formaron paquetes de 20 o 30 permisionarios, en total éramos como 280, a los primeros se les negó en la primera instancia, pero tenemos más para apelar, y a mí me otorgaron 20 amparos para mi agrupación”, dijo Víctor Sánchez, dirigente de taxis Rojo y Negro. 

Asimismo informó a ZETA que a pesar de que se otorgaron amparos el 24 de marzo, vienen cambios en la tarjeta de circulación que no les consultaron. 

Entre esos cambios está la eliminación de pertenencia a alguna agrupación, color, además de que en lugar de la ruta, ahora hace referencia a que alimentarán el flujo del SITT (Sistema Integral de Transporte de Tijuana).


Publicidad

 


“Nos están mutilando las tarjetas de circulación y cambiándolas arbitrariamente, en donde ya nos meten al subsistema sin cuestionar, sin preguntarnos a nosotros y que estemos de acuerdo”, afirmó. 

Por esa razón acuden en protesta con Luis Alberto Topete, para exigir que les emitan la tarjeta de circulación como a derecho les corresponde.

Advirtió que de no ceder, habrá más manifestaciones, además de que no descartan cierre de vialidades y sobre todo, las garitas para cruzar a Estados Unidos. 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas