Durante un operativo implementado por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana ayer sábado 22 de abril, autoridades municipales levantaron un total de 16 actas administrativas una persona resultó detenida.
El operativo abarcó la Zona Centro, Zona Río, bulevar Días Ordaz y algunos establecimientos de la Zona Este.
La Dirección de Inspección y Verificación levantó cuatro actas administrativas, en tanto que Protección Civil Municipal y la Dirección de Bomberos levantaron 7 y cinco actas circunstanciadas respectivamente. Elementos policíacos detuvieron a una persona por faltas al Bando Policía y de Gobierno.
Los operativos de revisión fueron definidos en las Mesas de Seguridad en las que participa el gobierno municipal de Tijuana en colaboración con otros órdenes de gobierno.
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez anunció en su momento que este fin de semana serían reforzadas las acciones de supervisión a bares y centros nocturnos, a raíz de la desaparición de tres personas en lo que se conoce como zona de antros en Mexicali el 8 de abril.
El Ayuntamiento de Tijuana reiteró que aplicará una política de cero tolerancia a quienes vulneren la normatividad en perjuicio de los ciudadanos que acuden a tales establecimientos con fines de esparcimiento.