14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Saldo rojo durante Semana Santa en BCS

A pesar del operativo de seguridad que se desplegó por motivo de la Semana Santa, al menos cinco personas perdieron la vida durante este periodo vacacional y más de 50 resultaron lesionadas por diversos siniestros en Baja California Sur.

Los cuatros decesos se registraron en el municipio de Los Cabos, tres de ellos relacionados con siniestros viales que marcaron a la sociedad sudcaliforniana.


Publicidad


El primer de estos reportes detalla el caso de una menor, de 1 año y medio de edad, que fue atropellada en Cabo San Lucas el 2 de abril en la colonia Real Unidad.

De acuerdo con los informes policiacos el padre de la menor, identificada como Rosa Isabel “N”, la atropelló cuando movía su vehículo en reversa.

El jueves 6 de abril, una pareja perdió la vida cuando un vehículo conducido por una persona en estado de ebriedad, según los reportes policiacos, invadió el carril donde viajaban en el corredor turístico de Los Cabos, Dos menores, hijos de los fallecidos, resultaron lesionados tras el impacto.


Publicidad

 


El último caso se documentó el domingo 9 de abril, cuando una persona de sexo masculino perdió la vida al ahogarse en un pozo en la comunidad de Santiago, municipio de Los Cabos.

Por otra parte, la madrugada del lunes 3 de abril se registró el primer accidente fatal: una volcadura hacia la carretera de Puerto San Carlos, municipio de Comondú, cobró la vida de una persona de sexo masculino y tres más resultaron lesionadas.

Cabe recordar que el sábado 1 de abril, el Gobierno del Estado de Baja California Sur arrancó el Operativo de Seguridad de Semana Santa, con el objetivo de promover la cultura de la prevención, ante un periodo de afluencia masiva de visitantes en el que se esperaba un promedio de 60 mil vacacionistas.

El titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Benjamín García Meza, precisó que más de 600 elementos participaron en este operativo, con alrededor de 400 unidades de las corporaciones de seguridad.

Establecieron puntos específicos en la carretera transpeninsular para brindar primeros auxilios así como asistencia en diversas problemáticas, como fallas mecánicas.

“El año pasado tuvimos saldo blanco, posteriormente del operativo hubo un suceso, pero en esta ocasión esperemos que no tengamos ningún tipo de daño a las personas que es el objetivo”, subrayó.

Cabe mencionar que el estado de fuerza de los operativos de seguridad de periodos vacacionales se ha reducido en comparación de los dispositivos implementados durante el sexenio pasado, donde se desplegaban hasta tres mil elementos de todas las corporaciones.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas