12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Anuncian nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales para BCS

La titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins Collins, informó que en la edición 47 del Tianguis Turístico de México se lograron concretar 8 nuevas rutas aéreas para Baja California Sur.

La funcionaria confirmó que uno de estos nuevos vuelos dará una nueva alternativa de conectividad internacional a San José del Cabo, con una ruta directa con la ciudad de Kansas, Estados Unidos, a través de la aerolínea SouthWest.


Publicidad


“Estamos muy contentos y complacidos porque hemos tenido excelentes resultados en este tianguis turístico edición 47, destacó grandemente el tema de la conectividad aérea que concretamos para generar nuevas rutas para Baja California Sur”, comentó la secretaria.

Por su parte, con Viva Aerobus se concretaron dos rutas para San José del Cabo, con Querétaro y Cancún, y para La Paz, que da otro vuelo que amplía la oferta de conectividad con Mazatlán.

La información proporcionada por SETUE indica que la aerolínea Volaris abrirá dos rutas más para San José del Cabo con Querétaro y Mexicali, mientras que Loreto tendrá un vuelo directo con la ciudad de Guadalajara.


Publicidad

 


Algunos de estos vuelos iniciarán operaciones en verano, mientras que otros en este mismo mes de abril y unos más hasta el otoño de este año.

Asimismo, la aerolínea TAR inaugurará la ruta Chihuahua-La Paz, con frecuencia los jueves y sábados a partir de abril.

Maribel Collins subrayó que también sostuvieron reuniones con el Consejo Asesor de Socios en el que participan 20 empresas que son mayoristas, operadores y líneas aéreas, donde se revisaron las estrategias de mercadotecnia para este año 2023.

Agregó que también se dieron reuniones estratégicas con los principales mayoristas de Estados Unidos, así como con representantes de empresas que manejan más de 500 agencias de viaje y directivos de SouthWest.

Destacó que el Tianguis Turístico también emitió condecoraciones para San José del Cabo por el torneo de pesca Bisbee’s, mientras que Loreto ganó primer lugar en la categoría “Pueblo mágico para darse una escapada sorprendente”.

Cabe mencionar que los principales destinos turísticos de Baja California Sur mantuvieron una ocupación hotelera del 85 por ciento durante las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que arribaron más de 60 mil turistas de distintas partes del mundo.

Según la SETUE, estos 14 días de asueto dejaron una derrama económica superior a los 95 millones de dólares y más de 200 operaciones diarias en los principales aeropuertos de la entidad.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas