18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a líder religioso acusado de violación agravada

Víctor Hugo “N”, supuesto líder religioso, fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada, en una audiencia celebrada ayer lunes 17 de abril. El hombre tiene dos órdenes de aprehensión y se le siguen 10 investigaciones en su contra.

El imputado fue capturado en Acaponeta, Nayarit, tras labor de inteligencia de agentes investigadores. Tras su detención, el sujeto arribó a Baja California la noche del domingo, y este lunes fue presentado ante la autoridad juzgadora.


Publicidad


Mediante labor desarrollada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, fue posible la integración de la carpeta de investigación, la cual fue alimentada con datos de prueba sólidos, que fueron presentados ante la autoridad competente, quien validó los elementos para poner bajo proceso penal al señalado, quien tiene en su contra dos órdenes de aprehensión y se le siguen 10 investigaciones.

En comparecencia, la víctima, manifestó que en julio de 2013 empezó a acudir como miembro de un grupo juvenil católico que se encuentra en la colonia Independencia de esta ciudad, en donde el imputado fungía como el líder de un grupo religioso.

En el transcurso de cuatro años, del 2014 al 2017, el señalado manipulando a la víctima mediante creencias religiosas, la agredió sexualmente en repetidas ocasiones.


Publicidad

 


A Víctor Hugo “N” le fue fijada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y para la Fiscalía se determinó el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas