12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Royal Club, al rescate del ska y el lenguaje

La fiesta de ska en Tijuana llega de la mano de La Maldita Vecindad, Salón Victoria, Almalafa y Royal Club, quienes justamente hacen su regreso a la entidad fronteriza aportando 28 años de resistencia para llevar a cabo la edición 2023 del Mexican Ska Fest, este 22 de abril en la Explanada del Estadio de Fútbol de primera división.

“Tenemos muchas ganas de visitar Tijuana, solíamos estar por allá en cada gira, alternábamos mucho con Tijuana No!, Cáñamo, bandas que también están resistiendo. Llevamos un set especial por estos 28 años como agrupación”, expresó a ZETA Rafael Montoya, voz y acordeonista de la llamada Poderosa e Indestructible Royal Club de México.


Publicidad


“Nosotros prácticamente hemos crecido y evolucionado con la gente desde que surgimos en 1994, con todo un movimiento generacional y con el ska en México, esta apertura que se dio junto a bandas como Panteón Rococó, Tremenda Corte, Maldita Vecindad que ya venían de atrás, esa oleada con las que iniciamos. Fue realmente una necesidad básica de ese momento, de la juventud, porque todos fuimos jóvenes algún día, compartíamos la fuerza y energía para seguir disfrutando, aprendiendo, y compartiendo con toda la gente, porque esto se volvió nuestra vida, hemos caminado junto con el público”, precisó el cantante de “Su Majestad” y “Mujer Ska”.

Con tres generaciones bailando con su música, Royal Club resalta la necesidad de seguir enalteciendo el movimiento del ska al que abocan sus letras, apuntando a una nueva producción musical.

“Seguimos en esta lucha por hacer que el ska prevalezca, se reinvente, y parte de eso, nos toca continuar ofreciendo música que se apegue a nuestros valores y arte. Tenemos un disco en puerta, estrenamos dos sencillos, tratamos de renovarnos constantemente sobre un aprendizaje, y de nuestra parte seguimos poniendo nuestro granito de arena. Este álbum se llamará ‘Emociones’, y tienen mucho que ver con los títulos de los temas, se refieren a palabras que utilizaban los abuelos y que ya no se usan en el idioma español, ‘Sollozo’, ‘Desdén’, ‘Frenesí’, y así hasta llegar a un sexto sencillo y estrenar el álbum en octubre”, subrayó Montoya.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas