14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Protestan migrantes en la CESPT por falta de agua (VIDEO)

Alrededor de cien migrantes  denunciaron que el albergue Ágape, que cobija a alrededor de 600 personas, lleva seis días sin agua, por lo que exigieron el vital líquido afuera de las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).


Publicidad


“La CESPT nos tiene sin agua”, “Por falta de agua nos estamos enfermando”, “Este mes recibo excesivo $219, 819”y “Somos desplazados, sin agua y sin dinero para comprar pipas en $2,500.00 cada una”, fueron algunas de las consignas plasmadas en los cartulinas que llevaban los migrantes para reclamar la escasez de agua y los altos cobros de la paraestatal.

El director del albergue Albert Rivera señaló que los últimos seis días la colonia Nueva Aurora parte alta, donde se ubica el albergue, no ha tenido agua, por lo que tuvieron que pagar 15 mil pesos por el servicio de pipas diarias “Es una minita de oro para aquellos que tienen las pipas de agua”.

El problema de suministro de agua lleva más tiempo, pues en semanas anteriores les llega el agua solamente cuatro veces a la semana.  “Este problema no sólo es en nuestro albergue, es todo Tijuana”, afirmó.


Publicidad

 


Rivera denunció que un funcionario de la CESPT, a quien no identificó, condicionó la condonación del pago por el servicio de agua al albergue como asociación civil, ya que han protestado por la falta del líquido. Situación que, consideró, viola sus derechos humanos.

“Es algo grave, no estoy diciendo que la gobernadora lo está haciendo, pero sí hay funcionarios que lo están haciendo”

Se pronunció también porque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revise los cobros del organismo operador.  En breve más información

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas