13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Organizan marcha para la legalización del consumo de marihuana en Tijuana.

La Comunidad Cannabica Baja California organiza la Marcha por la Liberación de la Marihuana que se realizará el próximo sábado 6 de mayo en el Parque Benito Juárez, a un costado del Palacio Municipal de la ciudad de Tijuana.

La manifestación pacífica busca que se acelere la discusión en el Congreso de la Unión y se pueda regular y ampliar la autorización sanitaria para cultivar con fines personales que gracias al litigio estratégico de varias organizaciones de la sociedad civil se puede hacer desde 2019, aseguraron los integrantes de la Comunidad Cannábica mediante un comunicado de prensa.


Publicidad


“Como parte de la necesidad que las y los tomadores de decisión conozcan sobre el contexto actual y el futuro en relación al tema, la asociación civil además de avisar e invitar a las autoridades competentes, como la Lic. Monserrat Caballero Ramírez presidenta municipal, el Lic. Alfonso Rafael Leyva Pérez, Síndico Procurador, al Lic. José Fernando Sánchez González, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, a la Mtra. Marina del Pilar Avila Olmeda, Gobernadora del Estado de B.C; también se extendió la invitación a los y las regidores, congresistas estatales y federales”, se lee en el comunicado.

“La asociación civil reitera la importancia de un modelo regulatorio que por lo menos contemple tres principios rectores: la justicia social, el respeto al derecho al libre desarrollo de la personalidad y mecanismos que faciliten la integración de las comunidades vulnerables durante la transición del mercado de la ilegalidad a la legalidad”, precisan en el comunicado.

Los organizadores de la marcha resaltar que la próxima protesta es la quinta marcha que se realiza en Tijuana donde buscan aceptación y normalización del tema.


Publicidad

 


La edición 2023 será una verbena con actividades con cuentacuentos, brincolin, piñatas, comida así como presentaciones musicales de artistas locales. También habrá micrófono abierto para que las personas compartan su testimonio sobre cómo el cannabis mejoró su calidad de vida.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas