12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

En Tijuana Club Shriners atiende mil niños al año con padecimientos ortopédicos

Club Shriners Las Californias Tijuana A. C., realizó su séptima edición del festejo del Día del Niño dirigida a la comunidad en general y a sus pacientes de 0 a 18 años a quienes brindan tratamientos gratuitos para distintos padecimientos.

Entre los padecimientos que atiende Club Shriners se encuentran los ortopédicos como pie zambo y espina bífida; así como quemaduras, cicatrices por quemaduras, labio o paladar hendido, Artrogriposis, Parálisis cerebral, Malformaciones de las manos, Trastornos de la cadera, Discrepancia en las extremidades pélvicas, Enfermedad metabólica de los huesos, Mielomeningocele, Espina bífida, Deformidades ortopédicas congénitas, Microtia, Ortesis; Prótesis pediátricos y Prótesis de las extremidades superiores e inferiores, los cuales son gratuitos.


Publicidad


“Nosotros nos dedicamos en jornadas de salud a canalizar a niños, también como tenemos muy buena relación con los hospitales la mayoría de los doctores los canalizan con nosotros; hacemos el papeleo, se empieza el trámite, se hace su evaluación para ver si está dentro de los padecimientos que cubrimos y se inicia su tratamiento, que es totalmente gratuito”, explicó Adrián Juárez, presidente de Club Shriners Las Californias Tijuana A.C.

A decir del presidente del Club la clínica, que está ubicada en el 5to piso del Hospital Ángeles en Zona Río, brinda atención médica hasta mil niños por año con tratamiento completo, que puede incluir aparatos, cirugía, prótesis, silla de ruedas, muletas y medicamentos.

Según Adrián Juarez, uno de los padecimientos que principalmente se atiende en la clínica es la espina bífida debido a que es uno de los pocos hospitales que se especializa en dicha enfermedad.


Publicidad

 


El festejo fue organizado por Club Shriners Las Californias Tijuana A.C. e inició a las 10 de mañana de este sábado 29 de abril con un desfile de niños y banda de guerra que partió desde el Parque Teniente Guerrero hasta llegar a la Torre Agua Caliente donde los esperaban sus regalos: muñecas, balones, aviones y más.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas