El Aeropuerto Internacional de Tijuana informó que ante la presencia de niebla se presentaron 83 afectaciones, 43 de llegadas y 40 de salidas, de las cuales 39 fueron cancelaciones y 44 demoras, este martes 11 de abril.
En las llegadas, hubo 15 cancelaciones y 28 demoras, de las cuales se desviaron 11 vuelos a aeropuertos alternos. En las salidas fueron canceladas 24 operaciones y 16 tuvieron retrasos.
Personal del aeropuerto refirió la autoridad responsable del control de tránsito aéreo, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) declaró que las condiciones meteorológicas se encontraban bajo mínimos, por lo que a partir del lunes 10 de abril a las 23:00 y hasta las 8:00 horas del martes 11 se restringieron los aterrizajes y se permitieron solo los despegues que contaran con las características de seguridad necesarias.
El 10 de abril el Grupo Aeroportuario del Pacífico detalló que debido a la presencia de niebla en la pista por espacio de 10 horas, en el aeropuerto de Tijuana se presentaron 92 afectaciones.
La terminal aérea se declaró bajo mínimos meteorológicos el domingo 9 de abril a las 22:00 horas y se reabrió el lunes 10 de abril a las 8:40 horas. Se contabilizaron 57 afectaciones en llegadas, de las cuales 33 fueron cancelaciones y 24 demoras. Ante esta situación, 20 vuelos fueron desviados a terminales que fungieron como alternas, principalmente la del Aeropuerto Internacional de Hermosillo. En cuanto a las salidas, se presentaron 35 afectaciones, de las cuales, 29 fueron cancelaciones y seis retrasos.
Al respecto, el administrador del Aeropuerto de Tijuana, Eduardo González Pérez, detalló que “Estas situaciones de niebla son fenómenos meteorológicos que causan obstrucción a la visibilidad, por lo que es de suma importancia primar la seguridad de nuestros usuarios, al mismo tiempo que tomamos medidas que nos permiten minimizar afectaciones”.