12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

EU anuncia más sanciones a traficantes de fentanilo; AMLO critica a Gobierno estadounidense

El Gobierno de Estados Unidos planea ampliar los esfuerzos para interrumpir las actividades financieras ilícitas de los narcotraficantes involucrados en el tráfico de fentanilo, con más sanciones, según informó, el 11 de abril de 2023, la Casa Blanca, aunque no proporcionó más detalles.

A través de una nota, el Gobierno estadounidense describió sus planes para contra las cadenas de suministro de fentanilo, señalando que aumentará las sanciones y otras medidas contra objetivos clave para obstruir el acceso de los narcotraficantes al sistema financiero estadounidense y los flujos financieros ilícitos.


Publicidad


“También fortaleceremos la colaboración con socios internacionales sobre financiación ilícita y esfuerzos contra el lavado de dinero relacionados con el tráfico de drogas”, indicó la Casa Blanca en su nota informativa, en la cual señaló que EE.UU. estaba construyendo una coalición global para acelerar los esfuerzos contra las drogas sintéticas ilícitas.

No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló, también el 11 de abril de 2023, que el Gobierno de Estados Unidos -que encabeza su homólogo Joseph Biden-, atendía las sobredosis de fentanilo, pero no las causas.

“Ayer se dio a conocer que una agencia de Estados Unidos permite que sin receta se use un medicamento para enfrentar los efectos del fentanilo. En vez de ir a fondo vamos a paliativos, algunos pueden decir, así no van a haber fallecimientos, pero será que esto va a convertirse en un medicamento para que ya no haya la adicción, o es nada más prolongar la agonía, y quién hace ese fármaco, ¿por qué no atender las causas?”, dijo el político tabasqueño, durante su conferencia de prensa matutina.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas