12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Murió Andrés García a los 81 años

El emblemático, galán y polémico actor de telenovelas y cintas cinematográficas, Andrés García, murió la tarde de hoy, 4 de abril de 2023, a los 81 años. Inmortalizado por su papel como Pedro Navajas, descubrió su pasión por las artes escénicas durante su adolescencia en su natal, Santo Domingo, República Dominicana, pero fue en 1966 cuando debutó a los 25 años en la cinta “Chanoc”, con la que se abrió puertas para sumar en vida más de una centena de títulos, entre las que destacan “El Macho Biónic”, “Tintorera”, “Tú o nadie”, “Los juniors”, “Toña machetes”, y “El Niño y El Papá”, pasando de lanchero en Acapulco al mundo del entretenimiento.

Cabe mencionar que García, quien amó y vivió en el puerto de Acapulco gran parte de su historia, participó en melodramas mexicanos como “Mi nombre es Coraje”, “El magnate”, “La mujer prohibida”, “El privilegio de amar”, “Yo sé que nunca”, “Las gemelas”, “Ana del aire”, “Velo de novia”, “Escándalo”, “Mujeres engañadas”, y “El cuerpo del deseo”, entre otras que se sumaron a sus casi 50 años de trayectoria artística.


Publicidad


En el plano personal, el hoy legendario histrión se casó tres veces, venció al cáncer de próstata y la leucemia, y enfrentó la cirrosis, lo que le provocó fuertes mareos, caídas y debilitamiento grave, además de un cuadro de anemia y neumonía. Al momento, personajes como Anahí, y Paty Chapoy se han pronunciado al respecto; primero la cantante de RBD: “No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter; al mismo tiempo que la comunicadora expresó: “Querido @AndresGarciaOf, mucha paz y luz para ti. Descanse en paz, mi más sentido pésame a su esposa Margarita y a sus hijos QEPD”.

Después de alejarse de los focos del entretenimiento, Andrés García creó contenido para su canal de YouTube, y producir su serie biográfica. Últimamente el actor recayó en su adicción al alcohol y la cocaína a mediados de noviembre, por lo que posteriormente habría perdido la claridad mental a causa de encefalopatía hepática, causada por la cirrosis.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas