La directiva de los Zonkeys de Tijuana anunció a Luis Flores como su nuevo coach para lo que resta de la temporada 2026 de Cibacopa.
El entrenador dominicano tomará el lugar del canadiense, Doug Plumb, quien salió del equipo por motivos personales, aunado a los malos resultados en los últimos juegos.
Flores tiene un perfil que combina trayectoria en la élite del baloncesto con una marcada vocación formativa y humana. Además de vasta experiencia internacional y liderazgo integral.
En su más reciente etapa como entrenador principal, dirigió a clubes importantes del baloncesto dominicano como Plaza, Huellas del Siglo y G.U.G., además de tener una experiencia destacada al frente de Cocodrillos de Caracas en Venezuela.
Su paso por la NBA G League con los Maine Celtics y los Salt Lake City Stars fortaleció su enfoque moderno en el desarrollo de jugadores, análisis de video y construcción de cultura competitiva.
Con pasado como jugador en la NBA, donde formó parte de franquicias como los Golden State Warriors y los Denver Nuggets, el nuevo coach llega a Tijuana con un currículum robusto que abarca la NBA G League, ligas profesionales en Europa, América Latina y su participación prolongada con la selección nacional de la República Dominicana.
Publicidad
Dentro de sus principales fortalezas destacan el desarrollo individual de jugadores en todas las posiciones, la evaluación y reclutamiento de talento, así como la implementación de sistemas de entrenamiento estructurados. También ha demostrado habilidades en la gestión organizacional, tras desempeñarse como gerente general de Metros de Santiago.
Con esta incorporación, Zonkeys pretende reforzar su compromiso de ser protagonista en el baloncesto profesional mexicano, apostando por un liderazgo que trasciende lo deportivo y busca impactar también en la formación personal de sus jugadores.
La próxima serie de los “burros cebras”, donde ya estará dirigiendo Luis Flores, será ante Rayos de Hermosillo, a celebrarse el próximo martes 5 y miércoles 6 de mayo en la Arena Zonkeys.
Ambos juegos están programados para arrancar a partir de las 19:30 horas. Para boletos en taquilla de la Arena.





