17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Vecinos de Playas de Tijuana rechazan reubicación de mercado sobre ruedas

Este martes 4 de abril vecinos del fraccionamiento Jardines de Playas de Tijuana se manifestaron para rechazar la reubicación del mercado sobre ruedas que se instalará los días lunes en su demarcación.

“Están tomando calles y vialidades, realmente es medio caótico su forma de actuar y operar. Debemos de participar, nosotros -residentes del fraccionamiento Jardines- conocemos mejor el área, sabemos dónde pudiese ser factible para que no estorben. Hacen lo que quieren porque les dan votos”, dijo uno de los vecinos.


Publicidad


Anteriormente el mercado se instalaba en la avenida Paseo Playas de Tijuana a la altura de Paseo Costero, sin embargo, tras el reciente caos vial generado por el deslizamiento en el Cañón del Matadero el pasado 21 de marzo, la Dirección de Inspección y Verificación del XXIV Ayuntamiento decidió reubicarlo alrededor del Parque Azteca.

A decir del líder de los vendedores del mercado, Jorge García, ellos no quieren problemas con los vecinos, al contrario, están abiertos al diálogo para llegar a un acuerdo con la comunidad, y adviertieron que la reubicación no fue su elección.

“Nos reubicaron por lo que pasó del socavón -en el Cañón del Matadero- no sé cuánto tiempo vamos a estar aquí, hasta que las autoridades abran la vialidad. Ahorita se nos acercó un vecino y queremos dialogar tanto con ellos como con la autoridad para estar en orden”, mencionó Jorge.


Publicidad

 


El líder del sobre ruedas aseguró que su único deseo es trabajar sin incomodar a los vecinos de la zona, por lo que incluso iniciaron con una jornada de limpieza para demostrar que no tienen la intención de ser desordenados o generar contaminación.

“Nosotros como comerciantes venimos a contribuir con la limpieza de la comunidad, no venimos a hacer basura ni nada de eso. Pueden venir el día del sobre ruedas para que vean la limpieza y el orden que tenemos. Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar y demostrarles que somos diferentes”, declaró.

El mercado sobre ruedas en Playas de Tijuana se compone de 200 puestos de distintos giros: ropa, comida, artículos de aseo, zapatos, belleza, entre otros. De él dependen 500 familias, las cuales el único sustento que tienen es la vendimia.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas