13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Gasera indemnizará a víctimas y familia por encima de la Ley: Gerente

Arturo Jiménez, gerente general de Gas Silza, anunció que indemnizarán a las familias de las víctimas fatales, así como de quienes resultaron lesionados, durante el accidente ocurrido el pasado 11 de abril.
El pasado martes, un tanque de trasiego de 3 mil litros de gas explotó y provocó la muerte de cuatro mujeres que laboraban en el área de call center de la empresa, ubicada sobre el kilómetro 27.5 de la carretera libre Tijuana-Tecate.
Ese mismo día, emitió un comunicado donde informaban sobre el incidente, donde recalcaron que se llevaron a cabo los protocolos de seguridad, así como la colaboración en los peritajes con las autoridades, pero no mencionaron nada sobre las víctimas y sus familias, quienes esperaron hasta cuatro horas para obtener información.
En conferencia de prensa, celebrada este viernes 14 de abril, Jiménez señaló que la llegada de las autoridades al siniestro fue casi inmediata, además de que se enfocaron en evacuar a todo el personal, por lo que no podían dar ningún tipo de nombre o estatus de las personas.
“Era información muy delicada, nosotros nos apegamos a lo que dijeron las autoridades, imaginen la gravedad si nosotros hubiéramos dado un nombre que no era, el caos que se hubiera generado”, dijo.
Asimismo, agregó que las familias de las víctimas serán indemnizadas por encima de lo que estipula la Ley, además de que se hicieron cargo de todos los gastos funerarios, incluyendo el traslado a otro Estado de una de ellas.
“Desde el inicio nosotros nos contactamos, yo personalmente he estado en comunicación con ellas –familias-, nos hicimos cargo de todos los gastos fúnebres…sin descartar a los compañeros que resultaron lesionados, también hemos estado muy pendientes”, afirmó.
El Gerente General agregó que el resto de las empleadas de call center serán reubicadas a otras oficinas, dentro de las mismas instalaciones, pero alejadas de donde fue el accidente, además de que tienen su trabajo y salario asegurado, así como terapia sicológica.
“La normatividad nos rige unas distancias, el tener nuestras oficinas en una zona segura, nosotros sobrepasamos estas distancias, lamentablemente este accidente, nosotros no sabíamos que iba a ocurrir, pero las muchachas tienen su trabajo garantizado… la oficina de ellas va a ser reubicada en un área de mayor amortiguamiento”
Jiménez comentó que se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad, razón por la que el accidente pudo ser contenido en cuestión de minutos y sin más muertes que lamentar.


Publicidad


Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas