19.7 C
Tijuana
miércoles, julio 17, 2024
Publicidad

Lamenta Canaco Tijuana asalto al Registro Público

Julián Palomo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, consideró “lamentable” el robo a mano armada de las oficinas del Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC), ubicadas en un edificio en el estacionamiento del organismo empresarial.

El líder de los comerciantes exigió a las autoridades correspondientes detener a los responsables del asalto registrado la tarde de este viernes, 14 de abril de 2023, que causó crisis nerviosas sin registrarse lesionados.

El hecho violento ocurrió en horario de atención a clientes, por lo que usuarios del RPPC que en ese momento estaban haciendo algún trámite entraron en pánico.

Tras el asalto, señaló, los usuarios del RPPC se resguardaron momentáneamente en las oficinas de la Canaco, mientras todo regresaba a la calma.

Palombo Saucedo expresó su preocupación por que los delitos se registren a plena luz del día. La cercanía con la canalización del Río Tijuana preocupa porque ahí habitan o concurren delincuentes que cometen hechos ilícitos en las áreas aledañas, indicó.

En un comunicado, el líder empresarial añadió que se solicitará la reubicación de todas esas personas, y la vigilancia permanente, para resguardar los módulos instalados en Canaco, y de esa manera evitar hechos de este tipo.

Palombo Saucedo y parte de la Mesa Directiva del organismo, se encontraban en las instalaciones de la Canaco cuando ocurrió el robo, por lo que inmediatamente se puso a disposición de las autoridades las cámaras de video vigilancia, y se aportó información requerida para dar con los responsables.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas