13.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fueron los Rusos; en la desaparición de jóvenes en Mexicali: Podcast.

En el nuevo episodio de Libre Como El Viento, hablamos sobre los titulares de la edición 2560 del 21 al 27 de abril de 2023 del Semanario ZETA.

Octavio Espino, ex asistente de la o cina del fiscal en Baja California, se evadió de juicio por traficar 29 kilos de metanfetamina. La fiscalía usó su celular para evidenciar que se coordinó con “Mario (USA)” para realizar cruces, le pidió instrucciones y discutió el pago. Huye ex asistente del Fiscal, un reportaje de Rosario Mosso.


Publicidad


Mientras que en Estados Unidos están imputados con cargos por producción y distribución de fentanilo, en el país, tres de los cuatro hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán no tiene orden de aprehensión o investigación pendiente. México no investiga a “Los Chapitos”, un trabajo de Adela Navarro Bello.

Dos personas son investigadas por la reciente desaparición de dos jóvenes en Mexicali, con las cuales suman diez sustracciones. Se han identificado como miembros de “Los Rusos”, célula criminal del Cártel de Sinaloa. Fueron los Rusos, de Investigaciones ZETA.

Expertos, escépticos que la Guardia Nacional será manejada operativamente por civiles. También se declaró inconstitucional que titular de Sedena proponga al comandante de la corporación. De facto Guardia Nacional seguirá militar, un análisis con Luis Carlos Sainz.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas