18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Firma Estado subsidio de “luz” con CFE

Un monto de 875 millones de pesos es lo que el Poder Ejecutivo acordó de subsidio para subsanar el costo de la energía eléctrica durante la temporada de verano en Mexicali.

Mediante un video hecho público en las redes sociales de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, donde se hizo acompañar de su secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía, precisaron que a partir del primero de mayo entrará en vigor el subsidio del cobro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para los municipios de Mexicali y San Felipe.


Publicidad


El objetivo es que se reduzcan las cuentas de energía eléctrica durante la temporada de calor, donde el uso de aire acondicionado es una necesidad para los residentes de esta zona.

Ávila Olmeda aseveró que el subsidio se verá reflejado en el recibo de energía eléctrica del 15 de Mayo y aseguró que por el monto adquirido es un apoyo histórico.

Y es que en años anteriores, el apoyo del Gobierno de México era de 400 millones de pesos para reducir el impacto de las tarifas de CFE.


Publicidad

 


El subsidio del Gobierno de México tendrá una duración de seis meses, concluye en el mes de octubre.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas