18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Venta de Banamex tardará más de lo previsto, advierte directora ejecutiva de Citigroup

Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup -la mayor empresa de servicios financieros del mundo-, dijo, el 25 de abril de 2023, que los esfuerzos de la compañía para salir de sus operaciones de banca minorista en México estaban tomando más tiempo de lo anticipado, aunque mantenía un diálogo activo al respecto.

La ejecutiva señaló -citada por la agencia estadounidense Bloomberg-, que se estaba llevando a cabo “una enorme cantidad de trabajo” en México, para separar las operaciones bancarias de consumidores, pequeñas empresas y medianas empresas de Citigroup, que se estaba desprendiendo del negocio institucional que planeaba mantener.


Publicidad


Según el mismo medio estadounidense -especializado en finanzas y negocios-, la compañía con sede en Nueva York continuaba evaluando, tanto una venta como una oferta pública inicial de la unidad, conocida durante mucho tiempo como Banamex.

“Ha tomado un poco más de tiempo de lo esperado, teniendo en cuenta todo lo que ha estado sucediendo en los mercados últimamente”, dijo Fraser durante la reunión anual de accionistas de la firma. “Vamos a estar muy comprometidos, como siempre, para tomar el camino que más les convenga a los accionistas”, agregó.

“Por su parte, los inversionistas siguen de cerca el progreso del banco en la desinversión, que anunció por primera vez hace más de un año, luego de que la empresa dijera que un acuerdo por el negocio podría afectar temporalmente los niveles de capital. Esto ha obstaculizado en parte la capacidad de Citigroup para reiniciar las recompras de acciones en los últimos trimestres”, detalló Bloomberg.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas