Las trompetas, percusiones, guitarras y bajos vibraron con el sonido del ska nacional de la mano de bandas como La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, y Almalafa, ambas agrupaciones llenaron de fiesta y baile el Mexican Ska Fest durante la tarde-noche del sábado 22 de abril, en la Explanada del Estado de Fútbol de primera división.
Una celebración a la música, al barrio y la positividad es la que manifestaron sus temas Save Ferris, Salón Victoria, Royal Club, La Monkey Band y Tropa Incontrolable durante su espectáculo en el evento dedicado al ska mexicano, el cual en punto de las 16:00 horas deleitaba a los presentes que de apoco iban ingresando a la fiesta sonoro.
“Sol de media noche”, “Maldita Vecindad”, “Suda mi cuerpo”, “Mujer ska” fueron los títulos que sonaron por la explanada del recinto futbolero a cargo de las mejores bandas nacionales, cuya esencia invadían a los miles de oyentes que se amontonaban bajo el escenario para montar el tradicional “slam”.
El saxofón y las trompetas se dejaron sentir pasada la media noche con cantantes de “Pachuco”, canción que incendió el show de la mano de Roco, Pato y Aldo de la Maldita Vecindad, quienes aprovecharon para hacer gala de su trigésimo segundo aniversario como agrupación con un recorrido por éxitos “Kumbala”, “Morenaza”, “Un Gran Circo”, “Querida” y “Boa Boa”, junto a una interpretación en homenaje a Juan Gabriel.
Llamando a la fuerza de lo invisible, al amor, paz y alegría, los oriundos de Ciudad de México convocaron a manifestarse por el bien y la unidad.