13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Del Moral se vale de sanción a Morena para atacar a Delfina en debate

En el primer debate entre las dos candidatas a la gubernatura en el Estado de México, celebrado este jueves 20 de abril, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional, Alejandra del Moral Vela, acusó a su contrincante de Morena, Delfina Gómez Álvarez, de haber sido señalada en 10 años en todas sus responsabilidades.

“Primero como presidenta municipal de Texcoco y después como secretaria de Educación Pública”.


Publicidad


Explicó que no había “peor acto de corrupción que robarle su dinero a los trabajadores”, irregularidad de la que responsabilizó a la candidata del oficialismo (a quien en su momento se le acusó de retener, con fines partidistas, parte del salario de los trabajadores del Ayuntamiento como alcaldesa de Texcoco).

“Es algo por lo que ya fuiste juzgada y fuiste declarada culpable. Con qué cara, con qué calidad moral podemos venir o puedes venir a hablar de combate a la corrupción, tú representas la corrupción”, asentó.

Aseguró que “en las calles, en los mercados, en los barrios” se dice que Delfina ya perdió una vez y que va a volver a perder.


Publicidad

 


La moderadora, Ana Paula Ordorica, le preguntó a Gómez Álvarez “por que deben los mexiquenses creer que como gobernadora va a haber cero corrupción e impunidad si como alcaldesa está documentado este cobro (sancionado por Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con cargo a Morena)”.

Se trató de “un fallo que se hizo a un partido, no a una persona, yo digo que ahí ha empezado el error, se decía que la maestra, conmigo no ha pasado nada y yo insisto y digo demuéstrenlo”, respondió Gómez Álvarez.

Aprovechó para señalar: “ese es el tipo de prácticas que con mentiras, con señalamientos es lo único con lo que van a querer poder hacerlo, pero yo sé que con ustedes no se va a poder hacer”.

Gómez Álvarez, dijo a su vez que en el anterior sexenio ella ganó en la elección de gobernador “Pero nos robaron”, aseguró.

“Hoy es nuestra oportunidad y tenemos dos grandes opciones, por un lado el PRI, que con mucha pena lo digo, es sinónimo de corrupción, de privilegios, de falta de escucha y atención a las necesidades de los mexiquenses por más de 90 años y por otro lado tenemos a Morena, ese que generalmente tenemos ese cambio verdadero, la esperanza, la atención a nuestros problemas”, Expuso y remató: “Llegó la hora de decirle adiós al PRI, de una vez por todas”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas