13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Detienen a otro implicado en el homicidio de José Alberto Enríquez Martínez

Fue asegurado este jueves 20 de abril, quien fuera identificado por las autoridades como Fabricio “N”, a quien se le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado contra José Alberto Enríquez Martínez, subjefe de Homicidios en la Fiscalía General del Estado (FGE).


Publicidad


De acuerdo a las pruebas que en su momento fueron recabadas por el Agente del Ministerio Público, se pudo establecer la participación del hoy detenido en el homicidio de José Alberto Enríquez, alias “El Potro” como lo llamaban sus compañeros y amigos.

Los elementos probatorios presentados ante la autoridad juzgadora permitieron que esta, concediera el mandamiento judicial para su localización e inmediata detención y con ello fuera presentado para que enfrentara los cargos que se le imputan.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, en su momento informó que buscarían aplicar todo el peso de la ley en contra de quienes perpetraron este crimen por lo que esta detención se suma a las de Luis Adán, alias “El 500”; José Luis “N”, alias “El Tilín” y Roberto “N”, alias “Don Robert”, quienes actualmente están vinculados a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.


Publicidad

 


El Fiscal General, solicitó a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida fortalecer la carpeta de investigación con las pruebas técnicas, jurídicas y científicas, a fin de que este homicidio no quede impune.

A Fabricio “N” se le cumplimentó la orden de aprehensión en la colonia Camino Verde de Tijuana, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y fue ingresado en el Centro de Reinserción Social para que en las próximas horas un Juez de Control defina su situación legal.

Detención de José Luis “N”, alias “El Tilín”

José Luis Cruz Pérez “El Tilín”, fue capturado por la policía municipal de Tijuana el 2 de marzo, en posesión de 24 dosis de droga en la colonia Independencia. Y al ser puesto a disposición del Ministerio Público se le ejecutó la orden de aprehensión por el ataque armado contra el agente.

Roberto “N”, alias “Don Robert”
Roberto Martínez Hincapié “Don Robert”, puntero y encargado de proveer las armas y los autos el día que atacaron a “El Potro”, fue capturado por agentes municipales el 3 de marzo, en la colonia Santa Rosa en posesión de dos pistolas y 90 envoltorios de droga, junto con otros dos sujetos.

Detención de “El 500”

La AEI detuvo a Luis Adán, alias “El 500” el 6 de marzo durante un operativo realizado en las inmediaciones de Zona Río. En dicho operativo participaron agentes de la AEI, elementos del Ejército Mexicano (Sedena) y oficiales de la Guardia Nacional (GN). Luis Adán fue recluido en el área de máxima seguridad del Centro de Reinserción Social “El Hongo” de Tecate.

El ataque a José Alberto Enríquez

El agente fue atacado a balazos el pasado 22 de febrero del presente año frente a su domicilio ubicado en la colonia Pórticos de San Antonio, en Tijuana. Información obtenida por ZETA, refiere que el agente de 55 años, quien se encontraba hospitalizado luego de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego en bazo, riñón e intestino delgado, pereció alrededor de las 15:00 horas del miércoles 8 de marzo.

El día de los hechos, el investigador se encontraba a bordo de su vehículo cuando fue sorprendido por dos tiradores, aunque evadió la mayoría de los disparos cuando brincó al asiento trasero, un tercer hombre lo atacó por la cajuela, causándole heridas que le provocaron la muerte después de estar hospitalizado 14 días.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas