12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Dante Salgado buscará la reelección como rector de la UABCS

Ahora que se ha abierto el proceso para los académicos que cumplan con el perfil, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado González, confirmó que buscará la reelección de su cargo para dirigir el camino de la Máxima Casa de Estudios de la entidad por otros cuatro años.

En entrevista con medios de comunicación, aseguró que cuenta con diversos logros que avalarían su reelección, enfatizando en que la UABCS logró mantener la matrícula de ocho mil estudiantes a pesar de la deserción que provocó en distintos planteles la pandemia.


Publicidad


Desde su perspectiva, el empleo de las tecnologías de la información y comunicación para fortalecer la vida universitaria fue un reto complicado; sin embargo, también cataloga este rubro como un avance positivo de su gestión.

“Creo que pasamos un momento muy difícil por la pandemia y la Universidad logró mantenerse en pie gracias al trabajo, al empeño de toda la comunidad universitaria, estudiantil, académica; y me parece que el fortalecimiento de la oferta académica han sido los logros más significativos”, declaró.

Sobre cuál sería el siguiente paso para la Universidad, Dante Salgado expuso que el haber estado ya cuatro años en el cargo le permite contar con un plan de manejo que se mantiene vigente y que incluye trabajos a mediano y largo plazo.


Publicidad

 


Aseguró que su prioridad es fortalecer a los profesores de tiempo completo y a la academia para lograr una mayor oferta educativa.

“También hay planes de crecimiento en infraestructura en Cabo San Lucas, Insurgentes, La Ribera y San Pedro. Son planes, proyecciones, son deseos y lo que sigue es una gestión fortísima ante las instancias que contribuyen para que la universidad cumpla con ese plan de desarrollo”, agregó.

La convocatoria oficial ya está en la página de la UABCS; los académicos que cuenten con los requisitos podrán postular entre el 30 y 31 de marzo.

La elección la llevará a cabo el Consejo General Universitario, organismo con representatividad garantizada, aseguró el rector.

“Es muy importante comentarlo; cuando se nos ha preguntado por el tema de la democracia interna, es el máximo órgano de gobierno de la Universidad, hoy constituido por 31 consejeras y consejeros, de todos los sectores: estudiantil, académicos y de dirección académica administrativa”, enfatizó.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas