En los últimos años, el ex campeón mundial, Raúl “Jibaro” Pérez se ha convertido en uno de los principales promotores del Boxeo en la ciudad.
Y es que bajo el sello de su empresa Jibaros Boxing Promotions, fundada en el 2016, ha realizado carteleras mensualmente, encabezadas por boxeadores locales y nuevos talentos.
Recientemente llevó a cabo su función “Futuros Campeones”, con una destacada actuación de los púgiles con peleas equilibradas. En la pelea estelar, Christian Villalba derrotó a Luis Gerardo Zambrano por decisión.
“Estoy muy contento de abrir el año con una victoria. Quería sacar el nocaut, pero no se dio porque sacó su experiencia; pero aun así me voy contento con la victoria porque creo que dimos una muy buena pelea”, comentó Villalba, que puso su récord en 14-0-1.
Por su parte, el promotor se mostró satisfecho del nivel en su primera función del 2023 y adelantó que, aunado a las nueve funciones profesionales que tiene programadas, también llevará a cabo peleas amateurs con el surgimiento de su Liga.
“Se nos vienen nuevas cosas para nosotros vamos a arrancar la Liga amateur de Boxeo, las cuales las haremos previo a nuestros combates profesionales, donde entregaremos trofeos, diplomas y medallas a los ganadores como se hacía antes”, detalló Pérez. La próxima velada de Jibaros Boxing Promotions está programada para el viernes 28 de abril.