En el primer trimestre de 2023 se registraron 440 homicidios dolosos en Tijuana, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra llegó a 416 víctimas, representando un incremento del 5.5 por ciento.
De acuerdo a estadísticas de la Fiscalía General del Estado en enero del año en curso se cometieron 156 asesinatos, mientras que en febrero 147 y en marzo 137. Mientras que, en el 2022, en el primer mes se documentaron 141 víctimas, en febrero 120 y en marzo 155.
Ayer 31 de marzo se registraron dos homicidios uno de ellos en la colonia Campos y otro en la Sepanal.
Fue a las 13:54 horas cuando se reportó a la central de emergencias que en la calle Acapulco, a un costado de las escalaras, en la colonia Campos, un hombre, sin identificar de entre 45 a 50 años, había sido herido de bala.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y visualizaron a una persona del sexo masculino, tirado en la vía pública, con un disparo en la cabeza y diversas heridas y excoriaciones. Paramédicos determinaron que el sujeto ya no presentaba signos vitales.
Luego a las 16:20 horas en la calle Tamayo en la colonia Sepanal, un hombre que llevaba por nombre Eliseo Everardo de 50 años, había sido atacado a balazos por sujetos desconocidos.
De acuerdo a testigos, la víctima, quien se encontraba al interior de un vehículo Nissan Versa, color blanco con franja naranja, placas de circulación del estado de Baja California y con el rotulado con la leyenda Taxi, fue sorprendido por sus atacantes.
Tras el ataque, la unidad se estrelló en el domicilio mencionado, y la víctima quedó sin vida en el interior. El taxi se encontraba colisionado contra la puerta de acceso vehicular de un edificio departamental. El occiso presentaba diversas lesiones por proyectil de arma de fuego.
En ninguno de los casos se reportan personas detenidas.
Baja California llega a los 543 homicidios dolosos en 2023.