14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Conmemorarán Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en CEART Tijuana

Como parte de las conmemoraciones por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el próximo 1 de abril se llevarán a cabo diversas actividades artísticas en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tijuana.

Con la finalidad de crear conciencia sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), Pasitos A.C., Fundación Alumbra y Cadee, en colaboración con la Secretaría de Cultura estatal y el CEART Tijuana, invitan a las familias tijuanenses a unirse para festejar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en CEART Tijuana; la cita es el próximo sábado 1 de abril, en el edificio de Artes Escénicas.


Publicidad


“El Centro Estatal de las Artes Tijuana desde hace varios años ha sido cómplice de iluminar de azul sus edificaciones en apoyo a las familias que sufren el espectro del autismo, pero no fue hasta el 2018 que realizamos la primera exposición con un artista con diagnóstico, titulada ‘Así soy yo’ de Ángel Daniel Arteaga Del Toro, y desde ese momento empezamos a realizar diferentes alianzas con asociaciones civiles y fundaciones para implementar actividades artísticas en apoyo al movimiento”, emitió CEART Tijuana.

“‘Light It Up Blue’ (Ilumínalo de Azul) es una iniciativa establecida por la reconocida organización Autism Speaks, donde cada 2 de abril en todo el mundo se iluminan de azul lugares emblemáticos con la finalidad de crear conciencia sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA). El TEA o Autismo, como es generalmente llamado, es un trastorno del neurodesarrollo que prevalece toda la vida y altera la comunicación, las relaciones interpersonales, el comportamiento e intereses de la persona de quien lo padece, siendo estas afectaciones de gravedad variable. En México 1 de cada 115 niños son diagnosticados con TEA, siendo cuatro veces más frecuente en niños que en niñas”. Las actividades iniciarán a las cuatro de la tarde, con Elaboración de comic, Música y movimiento, Terapia sensorial, Pichurris show, Pintando el camino e Iluminado de azul. La entrada es libre.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas