13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Cayó “El Acelerado” de “Los Rusos”; es buscado en Estados Unidos

Considerado uno de los objetivos importantes del tráfico de drogas en Estados Unidos, David Fernando Vásquez Bejarano, alias “El Acelerado”, fue asegurado y se espera que en próximas horas sea entregado al gobierno vecino.

El hoy imputado pertenece a la estructura criminal de “Los Rusos” pero a diferencia de gran parte del organigrama, navegaba con bajo perfil, pues dirigía el trasiego de droga a los Estados Unidos.


Publicidad


Según autoridades locales, “El Acelerado” es considerado un objetivo casi equiparado a Jesús Alexander Sánchez Félix, conocido como “El Ruso”, perteneciente al Cártel de Sinaloa.

Su captura se llevó a cabo alrededor de las 02:19 horas del jueves 20 de abril cuando este circulaba a la altura del kilómetro 11, sobre la carretera al Aeropuerto.

Los agentes encargados de la coordinación internacional, de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) llevaron a cabo la intervención, encontrándole algunos gramos de cocaína entre sus pertenecías.


Publicidad

 


Tras los hechos, “El Acelerado”, quien habitualmente llevaba escoltas consigo, fue detenido y turnado ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se lleven a cabo las indagatorias.

Sin embargo, “El Acelerado” es buscado por contar con un mandamiento judicial con número 42/2021 por el delito de conspiración, distribución de narcóticos, importación y transportación de sustancias controladas en la modalidad de narcotráfico.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas