14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Castiga Liga MX a porra de Xolos por violencia

Luego de los acontecimientos violentos que se suscitaron el pasado viernes 21 de abril durante el partido entre Xolos de Tijuana y Esmeraldas de León en el estadio Caliente, la comisión disciplinaria sancionó a la directiva fronteriza.


Publicidad


Y es que previo al duelo correspondiente a la jornada 16 del torneo de Clausura de la Liga MX integrantes de la porra “Masakr3” golpearon a varios aficionados del club Panza Verde que se encontraban haciendo fila para ingresar al estadio por el acceso principal, pero fueron sorprendidos por los seudoaficionados que con golpes y patadas los lesionaron teniendo que ser atendidos y escoltados por las autoridades que arribaron, pero después de los hechos.

Las sanciones para el club van desde 3 juegos de suspensión para la violenta barra del club fronterizo, así como una multa económica y la advertencia de veto.

“Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente, además un Aviso de Veto y 3 Partidos de Suspensión como local para su Grupo de Animación al Club Tijuana, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el club local es responsable de la conducta impropia de los Grupo de Animación y público en general”, indica el boletín.


Publicidad

 


“Se advierte al Club Tijuana, sobre la conducta futura de su Grupo de Animación y Público en General que asista al Estadio Caliente, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, agrega el escrito.

Los Xolos cerrarán el torneo jugando la fecha 17 ante la Franja del Puebla el próximo viernes 28 de abril en el estadio Cuauhtémoc.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas