18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Enfrentamiento entre soldados y CJNG, deja un militar y 6 criminales muertos, en Ciudad Hidalgo, Michoacán

Un enfrentamiento entre supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ocurrido el 24 de abril de 2023, en la localidad de San Rafael Tecario, en el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, dejó un saldo preliminar de seis presuntos criminales muertos y un militar fallecido.

El presunto grupo de sicarios se desplazaba a bordo de al menos tres vehículos, sobre un camino de terracería, donde se encontró con un convoy militar, que patrullaba y realizaba operaciones contra el crimen organizado.


Publicidad


Medios locales señalaron que los presuntos integrantes del CJNG, intentaron emboscar a los elementos del Ejército Mexicano. Sin embargo los militares respondieron la agresión y mataron a seis de los supuestos criminales, aunque también murió un soldado y otro más resultó herido.

Los elementos de la SEDENA aseguraron armamento de uso exclusivo del Ejército -12 rifles de asalto, de los tipos AK-47 y AR-15, así como decenas de cartuchos útiles y tres vehículos- y detuvieron a seis delincuentes más, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). De estos, uno de ellos se encontraba lesionado.

Ciudad Hidalgo es un municipio que se ubica al oriente del estado de Michoacán, donde operan los cárteles de Los Correa, Los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana y Cártel Nueva Generación, los cuales se disputan el control de la producción y tráfico de drogas como la marihuana y metanfetamina, así como otras actividades delictivas, como la extorsión y secuestros.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas