10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Canaco Tijuana prevé que ventas bajen 20% ante cierre de playas por contaminación

Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, previó que disminuirá entre 15 y 20 por ciento las ventas en los comercios aledaños a las playas de Tijuana, ante el cierre de éstas por encontrarse contaminadas.

“En el caso de los que ya están acostumbrados a ir a destinos de playa, definitivamente van a optar por ir a algún otro lugar” como un parque para disfrutar de estos días de asueto -con motivo de Semana Santa-, por lo que “sí va a haber una afectación”, para los comercios pegados a la playa de Tijuana y Rosarito, señaló.


Publicidad


En atención a medios, Palombo Saucedo hizo un llamado a los residentes de Tijuana a que si no tienen a qué ir a Playas de Tijuana dejen el acceso libre a los visitantes que dejan una derrama económica en estos días y con la cual se beneficia a la ciudad.

Foto: Cortesía/Julián Palombo, presidente de Canaco

Datos dados a conocer por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indican que “no son aptas” para la recreación las siete las playas de Tijuana por exceder el límite permitido de enterococos (materia fecal) en el agua del mar.

Según el muestreo de la dependencia federal playa Blanca registró el mayor número de enterococos por 100 mil mililitros, al reportar mil 100; le siguió San Antonio del Mar con 644; Baja Malibú, 606; y Tijuana I (El Faro), 594. Así como Tijuana II (parque México), 529; El Vigía, 496; y Cañada Azteca, 308


Publicidad

 


En el muestreo del 28 de febrero al 18 de marzo pasado, la mayoría de las playas de Rosarito también fueron consideradas no aptas, con excepción de Rosarito III, donde se reportaron 72 número más probable de partículas de enterococos por 100 mil mililitros. Rosarito II tuvo mil 346; Hotel Rivera, 712; y Rosarito I, 403.

En otro tema, Palombo Saucedo consideró que los deslaves registrados en fechas recientes no afectarán la actividad turística, pues Tijuana no es una zona de desastre y hay más áreas que puedan ser disfrutadas por el visitante, sobre todo del sur de California.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas