18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Así fue la explosión: Podcast.

En el nuevo episodio de Libre Como El Viento, hablamos de los titulares de la edición 2559 del 14 al 20 de abril de 2023 del Semanario ZETA.

Criminales emplean fusiles calibre 5.56 OTAN. Hay fascinación por AK-47 y AR-15 que prevalece, pese a modas como la “matapolicías” o calibre 40, la escuadra 9 milímetros o la número uno. Las armas del crimen organizado, de Luis Carlos Sainz.


Publicidad


“En poco más de un año, colectivos conformados por familiares de personas desaparecidas identi can al
menos nueve desapariciones que tuvieron una coincidencia: fueron vistos por última vez en la denominada zona de antros de Mexicali. Los desaparecidos de la zona de antros de Mexicali de Investgaciones ZETA.”

Las cuatro empleadas de Silza fallecieron golpeadas de lleno por la mitad de una mina estacionaria de 2 mil litros que se disparó 80 metros como una enorme bala. Los heridos recibieron lesiones por esquirlas. “Fue como si cayera una granada en la oficina”, dijo un investigador. Así fue la explosión en Tijuana, un trabajo de Rosario Mosso y Ángela Torrez Lozano.

Dirección de Administración Urbana no localizó estudios de mecánica de suelo, entre otra documentación requerida para la licencia de construcción, revela síndico. No hay fecha para un estudio sobre el deslizamiento de la Sierra, pese a que la falla continúa. Sin avances ni apoyo a damnificados de La Sierra, un reportaje de Julieta Aragón.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas