13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Alerta a Mexicali una ola de sismos

Más de 66 réplicas de sismos con 49 menores a los 2 grados, mantiene las alarmas en Mexicali, por considerarlo una actividad inusual.

La Unidad Municipal de Protección Civil, dio a conocer que se está en alerta y trabajando con la revisión de inmuebles públicos ante posibles daños, pero hasta el momento todos se encuentran sin daños sustanciales.


Publicidad


Los movimientos telúricos comenzaron desde el jueves, 27 de abril, pero fue a partir del viernes cuando la actividad sísmica comenzó a generar alerta por parte de la ciudadanía.

De hecho, el día viernes hubo un desalojo de casi todas las oficinas públicas, salvo Recaudacion de Rentas del Estado, donde prácticamente encerraron al personal para que no saliera, lo que representa una Violación a los reglamentos de protección civil.

Durante la madrugada del sábado hubo movimientos telúricos de hasta 4.0 grados en escala de Richter, y durante las primeras horas de la mañana hubo otros que alcanzaron los 3 grados.


Publicidad

 


El epicentro del temblor más intenso se dio en Heber, California. Sin embargo. Protección Civil identifica gran parte de la actividad en la falla de Imperial.

Autoridades municipales y estatales revisan los inmuebles para descartar daños y mantienen en guardias ante la posibilidad de un incidente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas