14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Acusan negligencia por parte de comisionado de Búsqueda

El Movimiento Estatal por los Desaparecidos se volvió a pronunciar en contra del comisionado de Búsqueda, Rafael Hernández Murrieta, por negligencia, omisiones y preferencias hacia colectivos afines a él. 

En entrevista, José Fernando Ortigoza, presidente del Movimiento, señaló que han detectado desvío de fondos por 5 millones de pesos que destinó el diputado Juan Manuel Molina, para víveres y suministros en las búsquedas. 


Publicidad


Agregó que los vehículos de la Comisión Estatal de Búsqueda tienen apenas dos años y ya están chocadas, además de que no se usan para ese motivo, sino para uso personal de Hernández Murrieta y sus beneficiados. 

Ortigoza mencionó que a pesar de que se nombró a un coordinador de Zona Costa, para no tener que tratar con Rafael Hernández, éste no ha sido nombrado y por lo tanto, no lo dejan trabajar con los colectivos. 

Por ese motivo, anunció que se realizará un plantón en el Palacio Ejecutivo de Mexicali, con colectivos de ese municipio y San Felipe, a partir de este lunes, y mañana se integrarán los de Tijuana. 


Publicidad

 


“Por órdenes del comisionado Estatal, Rafael Hernández Murrieta, la Comisión no está dándonos búsqueda, ya tenemos 2 meses sin búsqueda, además dijo que no se nos atendiera a nosotros nada, que no se nos diera ningún servicio al Movimiento ni a la Asociación”, declaró Ortigoza.

Agregó que el Comisionado no ha podido comprobar en qué se han realizado el uso del recurso. 

“La Comisión de Búsqueda no está haciendo su trabajo como debe de ser, la Comisión de Búsqueda es inoperante”, recalcó. 

Este lunes, los distintos colectivos afectados,  fueron atendidos por personal de la Secretaría General de Gobierno a quien entregaron  una serie de peticiones, además de la renuncia de Hernández Murrieta, como una auditoría, el nombramiento oficial de Alejandro Cabrera como coordinador de Zona Costa, y sobre todo, la calendarización de las búsquedas y apoyo de forma equitativa y segura. 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas