17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Zulema Adams deja Morena para integrarse a fracción de Movimiento Ciudadano

La ex alcaldesa de Tecate Olga Zulema Adams Pereyra se integró al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, justo después de dimitir a las filas de Morena, partido en el que venía militando desde 2016.

Apenas el martes 7 de marzo, el partido en el poder fechó de recibida en Baja California su carta de dimisión dirigida al líder estatal de Morena, Ismael Burgueño Ruiz, en tanto que este jueves 9 MC dio a conocer la incorporación de la ex munícipe tecatense a su fracción en el Palacio Legislativo de San Lázaro.


Publicidad


Con motivo de la adhesión, en un acto celebrado en la sede del instituto político, el coordinador nacional de MC, Dante Delgado Rannauro le dio la bienvenida a la diputada por BC.

Al encuentro para oficializar la incorporación de la legisladora, igualmente, acudieron el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, el secretario general de Acuerdos, Juan Ignacio Zavala, y el coordinador nacional de Proyectos Prioritarios, David Olivo Arrieta.

Con la suma de Zulema Adams a la fracción de MC el partido incrementó a 27 su proporción de legisladores en la Cámara de Diputados, siendo que en la actual Legislatura (LXV) inició con 23.


Publicidad

 


LEER TAMBIÉN:

Adams Pereyra no es la única política bajacaliforniana que ha decidido sumarse al proyecto de MC.

El 14 de septiembre de 2022 el Grupo Plural en el Senado de La República anunció que Alejandra León Gastélum, dejó ese frente para sumarse a la bancada de MC.

Con ello, la legisladora (quien había contendido por la senaduría al amparo de Morena) aumentó a 12 la proporción de senadores de MC.

Movimiento Ciudadano informó este jueves que con adhesiones como la de Adams Pereyra, el partido no sólo fortalece su representatividad en el Congreso sino que también puede “seguir promoviendo una agenda con visión de futuro y bienestar para México”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas