18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ex alcaldesa de Tecate Zulema Adams renuncia a Morena

Olga Zulema Adams Pereyra renunció a Morena tras 6 años de militancia en partido con el que llegó a la presidencia municipal de Tecate así como a su actual espacio en la Cámara de Diputados.

En una carta dirigida al líder esa fuerza política en Baja California, Ismael Burgueño Ruiz, fechada de “recibido” este martes 7 de marzo, la legisladora expuso que determinó dimitir al partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en vista de haberse enfrentado a las “injusticias” que Morena juró combatir, así como “a los silencios que (los morenistas) dijeron que jamás se volverían a permitir”.


Publicidad


Reconoció que en Morena canalizó toda su “vocación de servicio” lo mismo que su “amor por el quehacer público”. Manifestó que actualmente duda de que el partido oficial y ella compartan ese compromiso.

“Es por todo esto que me permito expresar mi deseo de renunciar irrevocablemente a la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional ‘Morena’, la cual vengo desempeñando desde agosto de 2016”, asentó.

En el anterior período de mandato en Baja California (2019-2021), en su calidad de alcaldesa Zulema Adams denunció al entonces gobernador, Jaime Bonilla Valdez, de haberse expresado de ella en un afán discriminatorio. Igualmente acusó que desde del gobierno del estado se ejerció “presión, intimidación o coacción” en su contra.


Publicidad

 


“…expresamos nuestra desaprobación y preocupación por la utilización de comentarios sexistas que reproducen estereotipos usados como una forma inaceptable de descalificar el trabajo de Adams Pereyra al frente de la alcaldía de Tecate”, manifestó la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República, en referencia a las descalificaciones atribuidas a Bonilla Valdez, a quien el órgano senatorial le solicitó “una disculpa pública por las declaraciones realizadas” contra la entonces munícipe.

La comisión también pidió a autoridades estatales “evitar el uso de expresiones discriminatorias, prejuiciosas o estereotipadas, respetar en el debate público los derechos humanos, la vida privada y la dignidad de las personas, así como garantizar en todo momento el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia”.

En su misiva dirigida a Burgueño Ruiz, la diputada federal agradeció a Morena “las oportunidades y desarrollo” que dijo haber obtenido en poco más de 6 años de militancia.

“Cierta de que hacer que las cosas buenas sucedan conlleva trabajo día con día, estoy segura de que los caminos de quienes queremos más y mejores oportunidades para nuestras familias y las de Baja California se habrán de encontrar”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas