13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a jóvenes que dispararon contra policías

Los cuatro jóvenes que fueron detenidos luego de una persecución y tras dispararles a agentes municipales, el pasado 17 de marzo, fueron vinculados a proceso con prisión preventiva por el delito de homicidio en grado de tentativa.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informó a través de un comunicado el 17 de marzo pasado, que se logró la detención de Édgar “N”, de 18 años, originario de Tijuana; Pablo “N”, de 24, procedente de Ciudad de México; José “N”, de 20, oriundo de Tijuana; y Alicia “N” de 22 originaria de Tecate.
De acuerdo con el reporte de las autoridades y la descripción de los testigos, se reportó vía radio, que había una camioneta blanca, con placas americanas y rotulada con logos de la compañía Telcel, con tripulantes con actitud sospechosa cerca del Soriana, del Mariano Matamoros, conocido como “La Curva”.
Al ser identificados por agentes municipales, comenzó una persecución que terminó en la calle Etla y Ruta Morelos, donde los imputados bajaron de la unidad y Alicia señaló la patrulla, por lo que Edgar, Pablo y José Luis comenzaron a disparar en su contra e intentar huir.
Los policías municipales repelieron la agresión desde la patrulla, mientras que el apoyo llegó para aprehender a los sospechosos, junto con las armas y chalecos antibalas.
Por tal motivo, los cuatro fueron vinculados a proceso, aunque Edgar quedó a disposición de un Juez especializado en menores de edad, ya que su abogado comprobó que el joven aún tiene 17 años.
En la audiencia de vinculación, donde ZETA estuvo presente, uno de los abogados defensores alegó que no era necesaria la prisión preventiva, ya que no se podía comprobar que era intención de los acusados atentar contra la vida de los agentes.
Sin embargo, la Jueza respondió que el simple hecho de ya contar con armas implicaba que la intención era dañar, además de que el hecho de atentar contra elementos de seguridad pública, significaba que no tendrían algún reparo en hacerlo en contra de personas de la sociedad civil.
La Fiscalía General del Estado pidió un plazo de 2 meses para las investigaciones, además de esperar más exámenes de criminalística, así como la búsqueda de más testigos.


Publicidad


Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas