12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“Vamos a priorizar el bien público, así sean amigos o familiares”: Benítez tras cese de jefa de Reglamentos en Tecate

Natalia Hernández fue cesada de la jefatura de Reglamentos debido a la suma de señalamientos y quejas en su contra, las cuales ha acumulado de manera pública y formal en Sindicatura, según declaró el presidente municipal de Tecate, Edgar Darío Benítez, el viernes 17 de marzo de 2023.

Además, Hernández fue denunciada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por un ambulante, al que le negó la renovación de un permiso, y supuestamente corrió de su oficina.


Publicidad


Benítez Ruiz señaló que la causa de la separación del cargo de Hernández Natalia “es la suma de procedimientos abiertos en sindicatura municipal, una serie de quejas de ciudadanos, quejas por parte de negocios en el tema de regulaciones de alcoholes y demás, por lo que consideramos que lo adecuado es separarla del cargo”.

“No se le puede negar a ningún comerciante la expedición de un permiso”, dijo el primer edil luego de que Natalia Hernández fuera señalada públicamente por un comerciante ambulante de nombre Antonio Pola, dedicado a vender frituras en la línea fronteriza de la garita de Tecate a Estados Unidos.

“Acudí a renovar mi permiso y Natalia Hernández, jefa del Departamento Reglamentos Municipales, me lo negó, diciéndome que ya no me presentara a la línea fronteriza a vender mis frituras y que le hiciera como fuera; que no le importaba que fuera a sindicatura a quejarme, o con un regidor o con Derechos Humanos, que ella tenía una asociación de 54 comerciantes que la preside ‘El Quesitos’”, señaló ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Antonio Pola, de 25 años de edad, y quien hace días fue amonestado por un inspector de reglamentos al laborar sin el permiso, que le fue negado en diversas ocasiones.


Publicidad

 


El miércoles 22 de marzo el presidente municipal Darío Benítez, declaró de manera pública que se ha tratado de comunicar con la ex jefa de Reglamentos: “Irónicamente no me contesta el teléfono, la estamos buscando para hacerle una propuesta y ver si le interesa; es mi amiga, pero se debe de entender que vamos a priorizar el bien público, así sean amigos o familiares. Si se tiene que actuar, se hará”, acotó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas