12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Lluvias en BC: dos muertos, encharcamientos, deslaves y accidentes

Las lluvias registradas durante el martes 21 y miércoles 22 de marzo, dejaron como saldo dos personas sin vida, encharcamientos, inundaciones y deslaves en los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito.

Las precipitaciones originaron accidentes viales fatales en Tijuana. Uno de esos ocurrió sobre el Bulevar 2000, a la altura de la colonia Valle Bonito, cuando el conductor de una camioneta Ford Escape se volcó y quedó prensado al interior del vehículo; paramédicos lo declararon sin vida. Otro incidente se registró en Zona Río, donde una camioneta tipo pick up, cayó del puente Abelardo L. Rodríguez, sobre otro vehículo que circulaba sobre la Vía Rápida Poniente. Las mujeres del vehículo impactado salieron ilesas, sin embargo, el conductor del pick up murió en el lugar.


Publicidad


La Dirección de Bomberos de Tijuana, señaló que desde las seis de la mañana del martes 21, hasta las seis de la mañana del miércoles 22, se reportaron siete árboles caídos, tres cables colgando, dos postes caídos, una caída de lona con persona lesionada, un choque con cinco personas heridas, un corto circuito, dos derrumbes y explotó un transformador.

Además de un vehículo atascado en la avenida Mártires de Chicago, esquina con callejón Monzón, de la colonia Obrera, donde el agua acumulada en la vialidad llegaba hasta la ventana de la unidad.

Rosarito se desborda


Publicidad

 


Poco antes del mediodía del martes 21 de marzo, un arroyo ubicado cerca de la plaza San Fernando, en Rosarito, se desbordó, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad de ese municipio tuvo que llegar y acordonar el paso, para impedir que vehículos se quedaran varados.

En el sector Sur de la Delegación Primo Tapia se presentaron algunos encharcamientos en las vías principales y aledañas, explicó el titular de Protección Civil, José Guadalupe Avilés Ruvalcaba.

Asimismo, trascendió el rescate de un hombre de 53 años, que quedó atascado junto con su vehículo, en un arroyo de la calle Las Gaviotas, donde tuvieron que acudir dos unidades.

También se dio a conocer, que una unidad pick up de la Dirección de Bomberos de Rosarito, acudió al domicilio de un hombre ubicado en Rancho 40, para llevarlo y traerlo al Hospital General de Rosarito, ya que el camino no permitía el paso a las ambulancias después de las primeras horas de lluvia.

En otro hecho, personal de Bomberos y Protección Civil ayudó a una mujer de más de 70 años, cuyo domicilio, en el Ejido Mazatlán, se inundó a causa de las lluvias y del taponamiento de una alcantarilla por basura.

Tecate: afectaciones viales

En Tecate se han registrado afectaciones principalmente en las vialidades, que previo a los aguaceros ya se encontraban en condiciones deplorables. Con las lluvias la situación de vialidades en malas condiciones empeoró, actualmente más del 80 por ciento de las calles de Tecate se encuentran con baches y cerca de un 50 por ciento ya han sido catalogadas como en situación crítica.

Se han realizado cierre de vialidades como consecuencia del estancamiento de agua, como las calles Guaycura y Nayarit en la colonia El Paraíso; Agustín Escudero en la colonia La Rinconada; y la calle Doctor Arturo Guerra, una de las vialidades con mayor conflicto al ser intervenida por el río, lo que limita el cruce peatonal y vehicular.

El miércoles  23 de marzo se registró la inundación de una vivienda deshabitada en el fraccionamiento Vistas del Sol. Los daños a casas contiguas fue resultado de corrientes de agua provenientes del cerro, así como de la ruptura de una tubería de la Comisión Estatal de Agua de Tecate, la cual no fue atendida a pesar de las solicitudes de los auxilio por parte de los vecinos.

La zona rural, reporta hasta el momento encharcamientos en colonias como Cerro Azul, Nueva Colonia Hindú y la creciente del río Valle de Las Palmas, monitoreado por protección civil las 24 horas de día.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas