El conjunto fronterizo iniciará el lunes 13 de marzo sus entrenamientos con miras a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el Estadio Chevron, con el llamado Early Camp; siete días después, se cumplirá la convocatoria para todo el plantel a la fase formal de pretemporada.
Peloteros y cuerpo técnico se mantendrán trabajando hasta cerrar marzo, viajando a Ciudad de México el sábado 1 de abril, donde tendrán sus juegos de preparación; en esta ocasión serán trece, once de los cuales serán parte de la segunda edición del Torneo Interliga 2023 que se desarrollará en la Capital y Puebla, así como dos juegos amistosos.
Además de Toros, en el evento participarán Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, El Águila de Veracruz y Pericos de Puebla.
Los partidos tendrán lugar a partir del 3 de abril para concluir el lunes 17 en los estadios Alfredo Harp Helú de Ciudad de México y Hermanos Serdán de Puebla, con once juegos para los dirigidos por Homar Rojas. El evento organizado de pretemporada será abierto al público en ambos parques.
El plantel tijuanense descansará el 18 de abril y al día siguiente cerrará su preparación con un duelo contra Diablos Rojos del México que no forma parte del torneo. Toros volará el jueves 20 de Ciudad de México a Veracruz para inaugurar la temporada contra El Águila en el estadio Deportivo Universitario Beto Ávila el viernes 21 de abril.
En 2022, la novena astada tuvo marca de siete juegos ganados y cuatro perdidos en su participación en la inaugural de este evento.
La “embestida” va con un trabuco que incluye a los recién llegados Neftalí Félix, Carlos “Tsunami” Martínez, Fernando Flores, Radhamés Liz, Renato Núñez, Jeff Kinley, Brandon Koch, Teddy Stainkewicz, Oswaldo Arcia, David Gutiérrez, Gerson Bautista, José Rondón, Andretti Cordero, Francis Martés, Marc Flores, Aderlín Romero, Mel Rojas y Jack Mayfield. Repiten Isaac Rodríguez, Xorge Carrillo, Junior Lake, Nick Williams, Manny Barreda y Jesús Pirela.
Previamente, Toros llevó a cabo el festejo por su décimo aniversario en LMB en el Estadio Chevron, donde también presentaron algunas novedades, como una nueva mascota y el equipo ideal, amenizadas por la agrupación Sonora Dinamita.
Parte fundamental de la celebración, fue la presentación de los uniformes que Toros portarán durante la temporada que dará inició el 21 de abril: las casacas Platinum, Militar, Clásica y Conmemorativa por 10 años del conjunto fronterizo, las cuales fueron portadas por los jugadores Isaac Rodríguez, Manny Barreda, Jesús Pirela y Arturo Reyes.
La pasarela incluyó la innovadora línea de ropa casual Lifestyle, así como las prendas Torokids para los aficionados más pequeños que se podrán combinar con la extensa colección de nuevo modelos de gorras New Era.
También se presentó a “Torón”, la nueva mascota que unirá fuerzas con “Toro Torín”, “Torina” y “Qué Oso” para animar las noches de juego. Uno de los pasajes más emotivos fue el anuncio de la “novena histórica” con los elementos más emblemáticos a lo largo de los primeros diez años en LMB: los jardineros Derrick White, Junior Lake y Dustin Martin; los jugadores de cuadro Julio César Hernández (SS), Isaac Rodríguez (2B), Óscar Robles (3B), Félix Pérez (1B), Xorge Carrillo (C) y Manny Barreda en el montículo.