17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

OEFA y Lijufa vuelven a la acción

La temporada Primavera 2023 de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA) se puso en marcha con cinco encuentros en Tijuana y Ensenada.

Este año habrá una serie de juegos interligas ante conjuntos de Liga Juvenil de Futbol Americano de Baja California (Lijufa), con un duelo de campeones para el cierre de temporada.


Publicidad


Cabe aclarar que los encuentros interligas no contarán para la clasificación de cada organismo, solamente los duelos propios.

En Categoría Juvenil participarán seis equipos de OEFA y tres de Lijufa, y en Infantil Menor, se registraron tres equipos de OEFA y cuatro de Lijufa.

“Esta temporada vamos a trabajar en conjunto, pero de manera paralela, aunque no es una fusión como tal porque tenemos una diferencia: en OEFA todos los equipos son de escuelas, mientras que en Lijufa son clubes, así que es importante que se conserven tal como están ambas ligas”, señaló Argenis García, recientemente nombrado comisionado de la OEFA. Sobre el nivel que se espera esta campaña, el directivo precisó que la competitividad irá en aumento con la unión de Ligas, “los jóvenes han mantenido su nivel, con el rol de juegos vamos a subir más el nivel teniendo el roce entre ambas organizaciones, así que esperamos una muy buena temporada”.


Publicidad

 


Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas