13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Edición 95 del Oscar

La máxima fiesta del cine organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas llega a su nonagésima quinta entrega el domingo 12 de marzo desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, bajo la conducción de Jimmy Kimmel. Edición en la que Brendan Fraser, Colin Farrell, Bill Nighy, Austin Butler y Paul Mescal contienden en la categoría Mejor Actor; mientras que Andrea Riseborough, Michelle Williams, Cate Blanchett, Ana de Armas y Michelle Yeoh conforman la terna a Mejor Actriz. “Los Falbeman” de Steven Spielberg se encuentra entre las favoritas a Mejor Película junto a “Top Gun: Maverick”, “Todo en todas partes, al mismo tiempo (con once nominaciones), “Avatar 2”, “Elvis”, “Tár”, “El Triángulo de la Tristeza”, “Los espíritus de la isla”, “Sin novedad en el frente” y “Ellas hablan”. La parte mexicana estará representada en la gala por el director jalisciense Guillermo del Toro por su obra en stop motion “Pinocho”, nominada a Mejor Largometraje Animado; a la par Alfonso Cuarón compite en Mejor Cortometraje como productor de “Le Pupille”; sin olvidar “Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades”, de Alejandro G. Iñárritu, que alcanzó una nominación a Mejor Fotografía, realizada por Darius Khondji. Otra producción latina es “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, postulada a Mejor Largometraje Internacional.


Publicidad


Estrena “¡Shazam!” precuela

La expansión del Universo DC sigue en desarrollo con la entrega de la cinta dirigida por David F. Sandberg. La precuela del superhéroe creado por Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck regresa con Zachary Levi en su versión adulta y Asher Angel como Shazam niño junto a sus hermanos adoptivos: Freddy, Mary, Pedro, Eugene y Darla, también dotados de súper poderes, para enfrentar a las tres hijas de Atlas: Hespera, Kalypso y Anthea, esta última interpretada por Rachel Zegler. “¡Shazam! Furia de los dioses” estrena en salas de cine el 16 de marzo.


Publicidad

 


Danna Paola en Tijuana

La cantautora y actriz extiende su XT4S1S Tour para llegar al Audiorama de Museo El Trompo mañana sábado 11 de marzo. La cantante de “Mala fama” se mantiene liderando la escena nacional, consolidándose como una de las exponentes más reproducidas en plataformas digitales de música. La regiomontana compartirá éxitos que forman parte de su producción “K.O.” bajo los sencillos “Contigo”, “No bailes sola”, “Friend de semana” y el que da título a su gira.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas