12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Si quiere hacer gira, Monreal debería pedir licencia: Gina Cruz

La senadora del Partido Acción Nacional Gina Cruz Blackledge señaló que si el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, se propuso recorrer los estados de la república para dar a conocer su denominado Proyecto de Reconciliación Nacional, debería solicitar licencia al cargo de senador.

Si bien Monreal “tiene todo el derecho” a “hablar de los partidos políticos” o “de política”, toda vez que ello es parte del trabajo de un legislador, “ahora sí que él se tendrá que medir”, expuso la senadora panista.


Publicidad


“Lo único que sí, yo esperaría es que no fuera con recursos públicos, porque yo creo que el funcionario público, nosotros, nos paga la gente para hacer nuestro trabajo como senadores, no nos pagan para que bajemos con sus recursos y nos hagamos promoción personal, yo creo que él debería también pedir licencia y retirarse a hacer su campaña y obviamente buscar, tiene todo su derecho político para hacerlo”, indicó.

Ricardo Monreal es uno de los aspirantes de Morena que cuenta con el beneplácito del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para buscar la postulación por el partido en el poder.

El coordinador de los senadores de Morena, quien anunció que todos los sábados y domingos recorrería el país, refirió vía red social que está confiado en que va a ganar la presidencia con todo y que el proceso de selección de candidato en el partido oficial, a su modo de ver se vislumbra disparejo.


Publicidad

 


Foto: Eduardo Andrade

“Por vez primera en la etapa moderna podemos lograr transformar al país”, planteó el día de ayer en un acto celebrado en la alcaldía de Milpa Alta, Ciudad de México, donde presentó su proyecto de reconciliación.

“Todo se va a consultar, ustedes van a decidir, el futuro de su pueblo y el futuro de su comunidad, viva México, vivan los poblados de Milpa Alta”, expresó el aspirante presidencial.

Del resto de los presidenciables de Morena: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, la senadora Gina Cruz igualmente se pronunció porque soliciten licencia.

“Ahorita nos han demostrado estos aspirantes en este gobierno de Morena que no tiene respeto ni por la ley, no puede ser posible que estén todas las corcho-latas del presidente recorriendo el país con recursos públicos, porque ten la seguridad que ellos no están poniendo de su bolsa absolutamente nada, es todo con recursos públicos, haciéndose promoción personal, hablando de su partido político”, refirió a ZETA Cruz Blackledge al término de una sesión del grupo Unidos por Tijuana celebrada este lunes 6 de marzo.

“Jamás habíamos visto en el pasado o en otros tiempos cuando un gobernador o un presidente municipal incluso intervenía o se manifestaba por un tema político mucho menos el presidente de la república, era prácticamente señalado”, observó.

“Por lo menos en los 30 años que yo tengo como servidora pública quienes estábamos era prohibido hablar siquiera de nuestro partido político al que pertenecimos y mucho menos hacer promoción en horas y días hábiles. Hay que recordar que el presidente de la república, los gobernadores, los alcaldes, ellos son horas hábiles 24 horas por siete días a la semana”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas