Al finaliza el evento saludó a los siete aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Nuevo León por Morena
Desde la frontera norte, en Nuevo León, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su administración aspira a tener una “buena relación” con Estados Unidos, como la hubo durante la primera administración del presidente estadounidense Donald Trump con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.
“Ha habido momentos muy especiales en la relación México y Estados Unidos; con Benito Juárez y Lincoln, por ejemplo. O con Roosevelt y con el general Lázaro Cárdenas y también en el primer periodo del presidente Trump hubo una muy buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y es a lo que aspiramos, a una buena relación con nuestro vecino del norte. Eso sí, cooperación siempre, subordinación nunca”.
Durante su gira para promocionar su Segundo Informe de Gobierno, Sheinbaum Pardo destacó que un millón y medio de personas en la entidad reciben algún programa social. La pensión del Bienestar es recibida por 583 mil personas mayores, y 49 mil 415 personas con discapacidad son apoyadas.
En el estado, 6 mil 428 están inscritos en Jóvenes Construyendo el futuro “Es falso que se les da el apoyo para que no trabajen”, afirmó
Por los distintos apoyos, un millón y medio de neoloneses reciben recursos de diversos programas de Bienestar, entre los que destacan las becas para estudiantes de educación básica y nivel medio superior.
Sobre infraestructura, la mandataria federal resaltó la construcción del Libramiento a Matehuala, con una inversión de 15 mil 500 millones de pesos; así como la construcción del nuevo tren Ciudad de México-Nuevo Laredo, en el tramo Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo, con una inversión de 109 mil 178 millones de pesos.
Publicidad
Después de un recorrido histórico desde 1910 cuando inició la Independencia del país, Sheinbaum dijo que “México es un país libre, soberano e independiente y así queremos seguir siendo”
La titular del Ejecutivo también hizo referencia a los trabajadores migrantes, de quienes dijo, “sostienen la economía de México y una parte de la economía de Estados Unidos”
Según trascendió en medios, al terminar el evento saludó a los siete aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Nuevo León por Morena: Tatiana Clouthier, Clara Luz Flores, Waldo Fernández, Judith Díaz, Andrés Mijes, Jesús Elizondo y Felipe de Jesús Cantú. (Julieta Aragón)





