18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Rechaza Sheinbaum que visita a Mexicali fuera “campaña política o proselitismo”

Por Christian Galarza

MEXICALI.- Ciudadanos de distintos municipios de Baja California arribaron en camiones al Auditorio PSF en Mexicali para recibir a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.


Publicidad


La funcionaria morenista aseguró que los eventos en los que participó en la capital del Estado no corresponden a una campaña política o proselitismo.

Foto: Christian Galarza

La tarde de este domingo 12 de marzo, Claudia Sheinbaum acudió a un evento referente a un convenio firmado entre la Ciudad de México y Baja California. Esto en el centro de convenciones del Hotel Araiza.

Al evento acudieron algunas personas aparentemente transportadas en un camión. Así como integrantes de los Sindicatos Nacionales de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las secciones 2 y 37. Entre otros funcionarios federales, estatales y municipales.


Publicidad

 


Al finalizar dicho evento la jefa de gobierno de la CDMX, y una de las “corcholatas” para contender por la presidencia del país en 2024, rechazó que su visita a Mexicali se tratara de prácticas proselitistas.

Fotos: Cristian Torres

De dicho recinto se trasladó al Auditorio PSF, donde realizaría una “conferencia magistral”. Al cual acudieron personas a bordo de camiones provenientes de municipios como Rosarito, Tijuana, San Quintín y Tecate.

Los asistentes atiborraron el recinto con pancartas alusivas a la jefa de gobierno y a la gobernadora e, incluso, a la comunidad LGBT+ y al magisterio.

Claudia Sheinbaum recitó un discurso apegado al del presidente Andrés Manuel López Obrador, y enfocado a la igualdad de género en los cargos públicos.

Foto: Cristian Torres

Al finalizar la “conferencia magistral” accedió a tomarse fotografías con los asistentes, sin embargo, rechazó responder más preguntas de la prensa.

Respecto al presunto acarreo de personas, Manuel Guerrero, coordinador de “enlace” con el equipo de Sheinbaum, comentó que trajeron personas de todo el Estado ya que era un evento único en la entidad.

En las calles aledañas al auditorio se situaron cerca de 20 camiones, en donde, en algunos de ellos, personas que salieron del evento formaron filas para abordarlos.

Foto: Cristian Torres

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas