14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Celebran Medio Maratón de Mexicali

Los keniatas, Julius Kibet Koskei y Leah Kigen, debutaron a lo grande en la edición 42 del Medio Maratón de Mexicali.

Koskei se llevó la victoria en la rama varonil y Kigen ganó la prueba femenina. Ambos ganan por primera ocasión esta prueba y se meten a los libros de la historia del Medio Maratón que organiza el Gobierno de Mexicali y el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF).


Publicidad


Los corredores celebraron los 120 años de Mexicali el Medio Maratón en una mañana que alcanzó los 20 grados centígrados en plena ruta de los 21 mil 097 metros.

El Medio Maratón estrenó una ruta con salida y meta en calzada Independencia en la que los corredores pasaron en dos ocasiones por el punto de inicio para posteriormente tomar largas rectas que propiciaron una rápida ruta.

Koskei cronometró 1 hora, 04 minutos y 21 segundos para ganar por primera ocasión el Medio Maratón “Ciudad de Mexicali”. Lo hizo después de ser segundo en el Medio Maratón de Cetys un mes atrás.


Publicidad

 


“Fue una ruta muy buena, igual para todos los que competimos, tuvo buenas rectas que nos ayudaron, además que la altura de esta ciudad es muy buena para la carrera”, dijo Koskei.

En segundo lugar, llegó a la meta el mexicalense Daniel “Pollito” Valdez, quien sostuvo una férrea pelea junto a Koskei en los primeros kilómetros; sin embargo, se quedó corto después del kilómetro 17.

Valdez, quien de pasó ganó la categoría de “Mejor Mexicalense”, registró 1 hora, 05 minutos y 28 segundos; mientras que el tijuanense Manuel Bojórquez con 1:10:22 completó el podio varonil.

En la rama femenil, Leah Kigen fue la campeona general al registrar marca de 1 hora, 14 minutos y 42 segundos. Con el triunfo, Kigen extiende el dominio de atletas extranjeras en la rama femenil, que desde el año 2002 ha estado en poder de ellas.

El segundo lugar femenil fue para la mexicana Úrsula Patricia Sánchez, olímpica en Tokio 2020, y que llegó a la meta en un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 12 segundos; mientras que Marla Valtierra fue tercera con 1 hora, 16 minutos y 34 segundos.

Los campeones generales se llevaron un premio en efectivo de 20 mil pesos y una bolsa de total de 191 mil 500 pesos.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas