18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“¡Qué viva México”, el filme más ambicioso de Luis Estrada

El cine le viene de cuna, es un agudo observador de la realidad del país de donde parten las historias que lleva a la gran pantalla, su perspectiva de la política y el gobierno es muy crítica y prefiere la comedia negra para hacer películas donde la sociedad mexicana es su protagonista.

Esto, y mucho más es Luis Estrada, hijo del cineasta José Estrada, y autor de películas como “La ley de Herodes”, “Un mundo maravilloso”, “El infierno” y “La dictadura perfecta”, que el próximo 23 de marzo verá en cines el estreno de “¡Qué viva México!”, su obra más reciente a la que, en entrevista con ZETA, considera la más ambiciosa de su carrera.


Publicidad


La película cuenta la historia de Pancho Reyes (Alfonso Herrera), un hombre que dejó su pueblo llamado Prosperidad impulsado por su carácter de “aspiracionista”, pero como ya clasemediero regresa cuando se entera que hay una herencia. Y se topa con la familia. Y con el pueblo.

Así Estrada arma un retrato de una comunidad sumamente polarizada, donde la corrupción está embebida en el tejido social, sirviendo así de radiografía del México actual con un gobierno intolerante con el que, incluso, Estrada tuvo que lidiar para sacar adelante un proyecto cinematográfico que superó intentos de censura y un viacrucis para finalmente llegar a las salas de exhibición.

Esta es la entrevista que Luis Estrada, acompañado por Alfonso Herrera, concedieron a ZETA la mañana del viernes 17 de marzo.


Publicidad

 


Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas